Operativo Covid: más de mil infracciones, 25 fiestas clandestinas y 7 comercios clausurados

La pandemia continúa y los incumplimientos en toda la provincia ya no sorprenden. A raíz de esto, la policía sigue realizando un intenso trabajo de seguridad sanitaria durante el fin de semana.

SALTA 28 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
IMG-20210228-WA0008

El viernes se detectaron más de 900 incumplimientos a la Ley 8.206, 11 eventos clandestinos y 3 comercios fueron clausurados mientras que el sábado, se labraron 1.110 actas, se clausuraron 14 fiestas y 4 locales fueron cerrados por no cumplir con el protocolo sanitario.

IMG-20210228-WA0007

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se lleva adelante desde el Ministerio de Seguridad los procedimientos correspondientes para dar cumplimientos a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de  Salud. 

Ayer la Policía de Salta realizó 3.402 procedimientos integrales, patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y vehiculares. Se labraron 13 infracciones comerciales por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, 4 fueron clausurados. Más de 600 infracciones labradas fueron por no usar tapaboca, además se hizo acta de infracción a quienes circulaban fuera del horario establecido por prevención sanitaria. En este contexto se detectaron 14 fiestas clandestinas la mayoría en Tartagal. Todas fueron clausuradas y los responsables sancionados con intervención de las fiscalías correspondientes.

En lo que respecta al viernes, se llevó a cabo más de 5.300 operativos preventivos de control, infraccionando a 418 personas por no usar tapaboca y a más de 200 por circular fuera del horario establecido para el resguardo de la salud pública. Hubo 11 detecciones y clausuras de eventos clandestinos, en Tartagal y Orán. También se labró infracción por incumplimiento de protocolo sanitario a 7 comercios, 3 fueron clausurados.

A 347 días de la emergencia sanitaria nacional el Ministerio de Seguridad realiza operativos preventivos diarios de control integral y de concientización sobre la vital importancia de no transgredir las normativas sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.