Intendente Durand: “Sólo para arreglar el centro de la ciudad, se necesita 60 mil millones de pesos”

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, manifestó que el arreglo del centro de la ciudad supera el presupuesto que tiene para un año de gestión y que la prioridad en el arreglo de las calles, la tendrán los circuitos por donde transita el trasporte público de pasajeros.

SALTA 11 de abril de 2024 El Expreso de Salta
IMG_20240410_101805048

Uno de los grandes problemas que tuvo que enfrentar el intendente Emiliano Durand desde que asumió el cargo, es el mal estado de las calles de la ciudad, debido a que la gente, mas allá de pedir fuente laboral, exige también, calles en buenas condiciones. “Nosotros ya relevamos más de 8000 calles en mal estado y habíamos empezado con 6000 y monedas. Nosotros ya iniciamos un plan de reparación de calzadas, en la calle San Martin, Jujuy, distintos puntos neurálgicos, ¿Cómo lo vamos hacer? privilegiamos las calles por donde transita el transporte público primero, para que no se retiren de sus paradas, porque si no tiene que ir modificando las paradas, sobre todo en los barrios, y luego las calles de segunda categoría, que son las calles que distribuyen dentro de los barrios, y también lo queremos hacer desde los barrios hacia el centro, sobre todo, las avenidas principales, por lo menos para que los barrios tengan un evacuación, del transporte, de trabajadores, de emergencias, entonces queremos asegurar corredores a lo largo de toda la ciudad, durante cuatro años, el eje de nuestra gestión va estar en arreglar las calle, las plazas y la iluminación, no vamos hacer ningún disparate más”, aseguró.

Además, dilucidó cuánto dinero precisa la comuna para tener calles en buenas condiciones, pero no en toda el área capital, expresando: “Arreglar el centro solamente, que es el área más chica de la ciudad, supera los 60 mil millones de pesos, es decir, supera ampliamente el presupuesto que toda la municipalidad tiene para un año, con lo cual, arreglar la ciudad va a ser costosísimo. Nosotros hicimos una planificación a 10 años, lo evaluamos, esto se hizo con un equipo de profesionales, espero que quien siga, luego de que yo cumpla mis cuatro años de mandato, también lo tome como prioridad, así como nosotros, porque para arreglar Salta se necesitan políticas de estado y estamos haciendo eso”, resaltó el intendente Emiliano Durand.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.