746 consultas se atendieron el último fin de semana en el Hospital San Bernardo

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB fueron, 88 por accidente de tránsito, y del total de consultas, 137 requirieron hospitalización.

SALTA 29 de enero de 2024 El Expreso de Salta
guardias del fin de semana HSB

El Hospital San Bernardo, como cada inicio de semana, dispuso el informe del fin semana, que comenzó el viernes 26, hasta las 8 de la mañana de este lunes 29 de enero. De acuerdo a los datos brindados, se atendieron a; 746 pacientes, de los cuales 615 fueron ambulatorios, 88 productos de accidentes y 43 fueron derivaciones de otros centros de salud. Del total de consultas, 137 requirieron hospitalización.

En cuanto a los accidentes de tránsito, el Servicio de Emergencias del HSB atendió a; 42 pacientes, 33 fueron accidentes de motociclistas, 2 transeúntes, 1 automovilistas, 5 ciclistas y 1 por transporte público.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.