El río Pucará se llevó una camioneta, sus ocupantes se salvaron de milagro

INTERIOR 20 de febrero de 2021
Un pedido para el ministro Sergio Camacho: el río Pucará crece en verano y los habitantes de Santa Victoria Oeste quedan totalmente aislados mientras duren las crecidas. Días atrás, una camioneta intentó atravesar las aguas pero fue arrastrada. Sus ocupantes se salvaron de milagro.
Rìo Pucará - la necesidad de un puente en Verano- Santa Victoria Oeste
El camino baja al río, y cuando no hay agua, sin problemas.

El Río Pucará el día que se llevó una camioneta
Días atrás, una camioneta que intentó cruzar el río Pucará en Santa Victoria Oeste, no pudo con las aguas crecidas y fue arrastrada, obligando a sus ocupantes a salta para poder salvar sus vidas.
Este río reacciona siempre durante el verano y deja incomunicados a varios pueblos, ya que no hay en el lugar un puente carretero. En el Ministerio de Infraestructura exige un pedido para que el gobierno construya un puente en ese lugar, desde el año pasado, en el que se manifiestan los perjuicios que causan las crecidas de verano en la zona.
Un puente no sólo llevaría tranquilidad a los habitantes del lugar, sino que también aseguraría el transporte de alimentos, producción y permitiría promocionar el turismo en un lugar de atractivos paisajes y de una riqueza natural enorme, solo desconocida por el problema de la comunicación vial.
El senador Carlos Ampuero confirmó que presentó los pedidos correspondientes al gobierno para solucionar este problema. “En septiembre del año pasado solicité que la construcción del puente sea incluida en el presupuesto 2021 y no fue posible”, dijo el senador a El Expreso de Salta. Y mostró alivio porque en el caso de la camioneta “no hubo que lamentar víctimas”.
Seguramente, el laborioso ministro Sergio Camacho tomará este caso en cuenta.

Te puede interesar