Hospital de Cerrillos: Claudia Gabriela Gamen es la nueva gerente general

Se trata de una médica clínica que se venía desempeñando como gerente de Atención a las Personas, quien enfocó la gestión inmediata en las acciones preventivas frente a la epidemia de dengue.

INTERIOR 04 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El hospital Santa Teresita de Cerrillos, tiene una nueva gerente general. Asumió en esa función, la médica Claudia Gabriela Gamen, quien fue posesionada en el cargo por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris.

La nueva gerente es médica clínica, egresada de la Universidad Nacional de La Rioja y se encuentra cursando un posgrado de Especialista en Emergentología en la Sociedad Argentina de Emergencias.

94926-asumio-una-nueva-gerente-general-en-el-hospital-de-cerrillos

Anteriormente se desempeñó en el hospital Santa Teresita como jefa de Emergencias y luego como gerente de Atención a las Personas, cargo que ocupó hasta la asunción como gerente general, en reemplazo del médico Héctor Ortega.

Monerris destacó la experiencia en salud pública de la nueva gerente, a quien le transmitió el saludo del ministro Federico Mangione, y también agradeció la gestión del gerente saliente, quien continúa en el equipo hospitalario. “Los cambios sirven para oxigenar la gestión sanitaria, que puede ser agotadora para quien ocupa un cargo de responsabilidad”, dijo el secretario de Servicios de Salud.

94911-gran-ausentismo-en-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

 En el acto también se puso en funciones a la nueva gerente de Atención a las Personas, María Inés Pérez. “Ambas profesionales tienen experiencia y compromiso, por eso desde el Ministerio de Salud Pública les confiamos estas nuevas responsabilidades”, dijo Monerris.

La nueva gerente general dijo que, como acción inmediata, desplegará un trabajo en conjunto con el municipio para evitar la propagación del dengue, tarea en la que está comprometido todo el equipo de salud. “Vamos a trabajar fuerte en la prevención, para evitar que la guardia se sature”, dijo la profesional, y agradeció al ministro Mangione por haber confiado en su persona para dirigir el nosocomio.

11542-asumio-una-nueva-gerente-general-en-el-hospital-de-cerrillos

En la ceremonia estuvo presente el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, quien agradeció al Ministerio de Salud Pública por la invitación para participar en el acto y por la posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo. “Desde la Municipalidad venimos trabajando junto al hospital, con el anterior gerente y con la doctora Gamen, que ahora conduce el equipo”, dijo Borelli.

También destacó la voluntad política de apoyar a la gestión sanitaria en todo lo que sea necesario para una mejor calidad de servicio a la población.
Participaron en el acto, además, el senador Gonzalo Caro Dávalos y los diputados provinciales Luis Fernando Albeza y Carlos Jorge De la Zerda, el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, concejales y miembros del equipo de salud.

11541-asumio-una-nueva-gerente-general-en-el-hospital-de-cerrillos

El hospital Santa Teresita es un establecimiento de nivel de complejidad II. Tiene a su cargo una población aproximada a las 26 mil personas y cuenta con cinco centros de salud, ubicados en Villa Balcón, barrio Los Pinos, Los Álamos, El Huerto y barrio Congreso.

Cuenta con servicio de Rayos X, Enfermería, APS, Clínica Médica, Pediatría, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Ecografía y Odontología. 

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.