Hospital de Cerrillos: Claudia Gabriela Gamen es la nueva gerente general

Se trata de una médica clínica que se venía desempeñando como gerente de Atención a las Personas, quien enfocó la gestión inmediata en las acciones preventivas frente a la epidemia de dengue.

INTERIOR04 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El hospital Santa Teresita de Cerrillos, tiene una nueva gerente general. Asumió en esa función, la médica Claudia Gabriela Gamen, quien fue posesionada en el cargo por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris.

La nueva gerente es médica clínica, egresada de la Universidad Nacional de La Rioja y se encuentra cursando un posgrado de Especialista en Emergentología en la Sociedad Argentina de Emergencias.

94926-asumio-una-nueva-gerente-general-en-el-hospital-de-cerrillos

Anteriormente se desempeñó en el hospital Santa Teresita como jefa de Emergencias y luego como gerente de Atención a las Personas, cargo que ocupó hasta la asunción como gerente general, en reemplazo del médico Héctor Ortega.

Monerris destacó la experiencia en salud pública de la nueva gerente, a quien le transmitió el saludo del ministro Federico Mangione, y también agradeció la gestión del gerente saliente, quien continúa en el equipo hospitalario. “Los cambios sirven para oxigenar la gestión sanitaria, que puede ser agotadora para quien ocupa un cargo de responsabilidad”, dijo el secretario de Servicios de Salud.

94911-gran-ausentismo-en-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

 En el acto también se puso en funciones a la nueva gerente de Atención a las Personas, María Inés Pérez. “Ambas profesionales tienen experiencia y compromiso, por eso desde el Ministerio de Salud Pública les confiamos estas nuevas responsabilidades”, dijo Monerris.

La nueva gerente general dijo que, como acción inmediata, desplegará un trabajo en conjunto con el municipio para evitar la propagación del dengue, tarea en la que está comprometido todo el equipo de salud. “Vamos a trabajar fuerte en la prevención, para evitar que la guardia se sature”, dijo la profesional, y agradeció al ministro Mangione por haber confiado en su persona para dirigir el nosocomio.

11542-asumio-una-nueva-gerente-general-en-el-hospital-de-cerrillos

En la ceremonia estuvo presente el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, quien agradeció al Ministerio de Salud Pública por la invitación para participar en el acto y por la posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo. “Desde la Municipalidad venimos trabajando junto al hospital, con el anterior gerente y con la doctora Gamen, que ahora conduce el equipo”, dijo Borelli.

También destacó la voluntad política de apoyar a la gestión sanitaria en todo lo que sea necesario para una mejor calidad de servicio a la población.
Participaron en el acto, además, el senador Gonzalo Caro Dávalos y los diputados provinciales Luis Fernando Albeza y Carlos Jorge De la Zerda, el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, concejales y miembros del equipo de salud.

11541-asumio-una-nueva-gerente-general-en-el-hospital-de-cerrillos

El hospital Santa Teresita es un establecimiento de nivel de complejidad II. Tiene a su cargo una población aproximada a las 26 mil personas y cuenta con cinco centros de salud, ubicados en Villa Balcón, barrio Los Pinos, Los Álamos, El Huerto y barrio Congreso.

Cuenta con servicio de Rayos X, Enfermería, APS, Clínica Médica, Pediatría, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Ecografía y Odontología. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-18 110400

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.