"En Anta para manejar un tractor es necesario saber computación e inglés"

En Anta, "para manejar un tractor, se necesita que el operario tenga conocimiento en computación y de inglés". Las palabras del intendente Francisco Pérez, resumen cabalmente el objetivo del convenio firmado entre el ministro Cánepa y los intendentes de este departamento.

INTERIOR 20 de febrero de 2021
Cánepa con intendentes de Anta en Apolinario Saravia 002
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, firmó con los intendentes de los municipios del departamento de Anta, convenios para ampliar la oferta educativa para preparar a los chicos conforme al desarrollo socioproductivo de la región.
El acto se desarrolló en el Salón NIDO de Apolinario Saravia y participaron del mismo el intendente local Marcelo Moisés; de General Pizarro, Francisco Pérez; de Las Lajitas,  Fernando “Pini” Alabí; el diputado provincial Marcelo Paz, y en reemplazo del intendente Juanilo Aguirre (con COVID) de J. V. González, lo hizo el secretario de la Intendencia Fernando Moyano. También estuvieron directivos de empresas agrícolas de la zona.
El convenio prevé el dictado de cursos de formación profesional para satisfacer la demanda socio-productivas del lugar.
Este convenio de ampliación de la oferta educativa, fue un proyecto presentado en noviembre del 2.020 por el diputado Marcelo Paz.
Cánepa con intendentes de Anta en Apolinario Saravia
"Llevamos a cabo la rúbrica de acta acuerdo de cooperación mutua con los intendentes de Anta, la empresa La Moraleja S. A. y el Gobierno Provincial, donde se comprometen a desarrollar capacitación y formación profesional para jóvenes y adultos de cada municipio", señaló el diputado, quien ratificó el trabajo en conjunto con el ministro de Educación.
El intendente de General Pizarro, Francisco Pérez admitió que “en nuestra región nos está haciendo mucha falta la capacitación para que las personas se inserten más fluidamente en el mundo laboral. Hay mucha demanda en la región. Tenemos diversas producciones de gran envergadura, es una zona agroganadera, frutícola y por lo bueno que tenemos no nos falta el trabajo, pero lo malo es que no hay capacitaciones para nuestra gente”.
Pérez analizó que “en un mundo donde la tecnología predomina, para manejar un tractor, se necesita que el operario tenga conocimiento en computación y hasta incluso que sepa lengua extranjera, que es la demanda del mercado. Sin la preparación no se puede cumplir esta función. Nosotros queremos que nuestra gente se capacite y tenga conocimiento para afrontar la demanda laboral”, afirmó.
Te puede interesar
2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.