San Martín y Orán: Jarsun presentó el balance de obras de Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, participó de las reuniones en el norte de la provincia junto a los ministros de Infraestructura, Economía y Servicios Públicos, Producción y Desarrollo Sustentable y de Turismo.

INTERIOR 26 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, participó esta semana de las reuniones que ministros del Gabinete provincial mantuvieron en el norte de la provincia, donde presentó un balance de las obras de agua y saneamiento ejecutadas y en marcha durante la actual gestión de gobierno en los departamentos San Martín y Orán.

En este contexto, Jarsún presentó las obras que el Gobierno de la Provincia viene realizando en el norte provincial en materia de agua y saneamiento para optimizar los servicios a los vecinos de las distintas localidades de la zona. Asimismo, expuso los trabajos terminados y los que continúan en ejecución en cuanto a nuevas fuentes de abastecimiento de agua.

En primer lugar, en Tartagal, Jarsún enumeró entre las obras terminadas y en funcionamiento la Optimización de la Planta Potabilizadora Tartagal, el  Reemplazo del Acueducto de la Planta Potabilizadora de Tartagal en su primera etapa; y el Nuevo Acueducto Tartagal – Mosconi.

95343-aguas-del-norte-presento-el-balance-de-obras-en-los-departamentos-san-martin-y-oran

Mientras que entre las obras en ejecución mencionó la “Protección y Recrecimiento del Terraplén existente del Embalse El Limón – Aguaray – Salvador Mazza, obra gestionada por el gobernador, Gustavo Sáenz, que permitirá duplicar la capacidad de reserva del Sistema Itiyuro". También está en marcha la “Finalización de obra: Acueducto Yacuy – Tartagal, Estación de Bombeo, Cisterna de Reserva y Obras Complementarias”; la Optimización del Acueducto Planta Potabilizadora Aguay a Vespucio y el Reemplazo Acueducto El Aguay – Vespucio.

Indicó además que se habilitaron 14 pozos profundos en el distrito Tartagal, ubicados en las localidades de Aguaray, Dragones, Gral. Ballivián, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Tartagal y Yacuy. Asimismo, hay en ejecución pozos profundos en Aguaray, Coronel Cornejo, Gral. Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal y Yacuy.

En Orán

A continuación, la reunión se trasladó a la ciudad de Orán, donde Jarsún señaló que se ejecutó y habilitó la Optimización Integral del Servicio de Agua Potable de San Ramón de la Nueva Oran, que consta de dos pozos profundos, cañería de nexo y red de agua). Además, como parte de esta obra se coordinó con el Distrito Orán para realizar otras conexiones de las nuevas redes con las redes existentes de los barrios aledaños para mejorar el servicio de abastecimiento en los barrios 2 de Abril, 26 de Agosto, San Cayetano, 25 de Mayo y Néstor Kirchner.

Por otra parte, se habilitaron 11 pozos profundos de bombeo en las localidades de Embarcación, Morillo, Hickman, Los Blancos, Colonia Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán. Y hay 6 proyectos de Pozos Profundos para Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Orán, Colonia Santa Rosa.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.