Metán: IPV entregó nuevas casas y dio soluciones habitacionales a familias

Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en ese municipio cinco casas y dos soluciones habitacionales. Fueron entregadas a familias con casos especiales.

INTERIOR 17 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó la entrega de viviendas y soluciones habitacionales en el municipio de San José de Metán. En la oportunidad, estuvo acompañado por el jefe comunal, José María Issa.

95138-familias-de-metan-recibieron-viviendas-y-soluciones-habitaciones

Durante el acto de entrega de carpetas técnicas y llaves que se llevó a cabo en el salón cultural del municipio, Carrizo mencionó la importancia de que las nuevas familias beneficiadas paguen las cuotas de sus hogares, más en estos tiempos cuando el Gobierno nacional comunicó que no habrá presupuesto para finalizar obras de viviendas.

 El funcionario destacó el trabajo que hace la Provincia y el IPV en la búsqueda de alternativas financieras que permitan terminar las obras de casas que presentan grandes avances en distintos puntos de Salta, las que mejorarán la calidad de vida a los salteños y permitirán el arraigo en la ciudad natal.      

11681-familias-de-metan-recibieron-viviendas-y-soluciones-habitaciones

Las unidades habitacionales entregadas en Metán se encuentran distribuidas en distintos sectores de la localidad. Las casas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo; mientras que cada solución habitacional consiste en la construcción de una habitación con baño.

 Las obras están destinadas a familias con casos especiales y fueron ejecutadas por medio de convenios entre el IPV y la municipalidad. El organismo provincial financió los trabajos y el municipio se encargó de la compra de materiales, ejecución y dirección técnica.

11682-familias-de-metan-recibieron-viviendas-y-soluciones-habitaciones

Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.