Intensa búsqueda de un adolescente que cayó al río Arenales

Ocurrió ayer jueves pasadas las 19 hs. Según contaron algunos testigos, el chico, de aproximadamente 15, intentó cruzar el río a caballo pero perdió el equilibrio, se cree que fue por la fuerza del caudal crecidos por las lluvias de estos días. Hasta el mediodía de hoy, no lo habían encontrado.

SALTA 12 de febrero de 2021
Río Arenales buscan a un adolescente

Desde la noche del jueves, áreas operativas de Policía trabajan en las márgenes del rio Arenales altura del Paso Sarmiento, donde un adolescente fue arrastrado por las aguas cuando habría intentado cruzar el río a caballo. El hecho ocurrió entre las 19 y las 19,30 aproximadamente, según algunos testigos, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 9-1-1. El chico tendría 15 años y habría sido arrastrado por las aguas del río Arenales en cercanía de Paso Sarmiento cuando intentaba cruzar a caballo, inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativa se desplazaron recursos al lugar.
Río Arenales buscan a un adolescente 003
Tras la alerta, se activó el protocolo de búsqueda de persona con intervención de la División Lacustre y Fluvial, Departamento Bomberos que realizan la búsqueda por agua, en tanto el rastrillaje por las márgenes del rio y zona de monte se encuentra integrada por unidades especiales y áreas operativas.
Río Arenales buscan a un adolescente 002
Hasta el mediodía de hoy viernes, efectivos policiales, bomberos voluntarios y un equipo de emergencia de la Municipalidad de Salta, especializado en búsqueda, realiza rastrillaje para la ubicación del menor de edad. Estos días, el Arenales aumentó notablemente su caudal por las constantes lluvias, y las aguas corren con mayor fuerza, además de notarse pesada y chocolatosa por la cantidad de sedimento que arrastra. Según los expertos, esto se nota más justo en el lugar que el chico intento cruzar a caballo, en Paso Sarmiento al final de RP 26.
Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.