Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en Buenos Aires

Durante la semana el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo de evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que se pudo notar una suba en los casos por covid-19.

NACIONALES 31 de diciembre de 2020 Flavia Pacheco Jorge
COVID Buenos Aires complicado por la suba de casos
Según el reporte diario se informaron 11.650 casos positivos. Lo que alertó al gobierno ya que no se registraba un número tan alto desde el 13 de noviembre pasado. El total de contagios asciende a 1.602.163 y las víctimas fatales suman 43.018.
En el encuentro, también se analizó la curva ascendente de contagios que se registró en los últimos días y se comunicó a los argentinos que pudieran tomar conciencia de la situación y no se relajaran demasiado, especialmente en estas fechas tan importantes. Ahora el gobierno nacional apela a la “responsabilidad de todos y todas” para bajar los casos de coronavirus.
Alberto con Kicillof y Larreta
Alberto dijo que no habrá "toque de queda" pero sí trabajarán para disipar las aglomeraciones. (Telam)
Entre otras cosas, se determinó que durante la próxima semana se realizaran encuentros periódicos y se continuará evaluando la situación sanitaria en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, sin embargo hasta el momento no se tiene pensado realizar restricciones en relación a la circulación de los ciudadanos.
Fuentes de la Gobernación bonaerense aclararon que todavía no se pudo definir nada concreto en cuanto a las próximas medidas pero que se está monitoreando constantemente la pandemia y afirmaron que las personas deben respetar los cuidados y protocolos establecidos para evitar una segunda ola de rebrote.
Por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof expresó: “Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ya pasó pero no es así".
La preocupación esta y más ahora que empiezan algunas actividades de verano, en donde las provincias también estarán recibiendo turistas.  "Ha habido una mutación del turismo. Estamos atentos, viendo, como siempre, lo que contagia más es la mayor movilidad. La única forma hasta que tengamos un volumen de población vacunada es reducir la movilidad. Depende de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados, la conciencia que tenga cada uno, la responsabilidad con la que nos manejemos".
Finalmente el gobernador comentó sobre el riesgo que existe con respecto a los “portadores” del virus y aseguró que hay una dinámica de movimiento pero no hay un número preciso y  es por ese motivo que se hizo una inversión para tener capacidad por si empieza aumentar la cantidad de contagios.

 

Te puede interesar
Milei elimina el subsidio del transporte del interior

Milei elimina los subsidios al transporte del interior

El Expreso de Salta
NACIONALES 08 de febrero de 2024

En medio de la guerra con los gobernadores, a través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, además de una disminución de la asistencia dirigida a las empresas del AMBA.

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Marcha universitaria: tras el fracaso de maniobras mediática, Milei amenaza con auditorías

NACIONALES 20 de abril de 2024

La estrategia comunicacional del presidente Javier Milei se está volviendo repetitiva: luego de reiterar insistentemente que las universidades "lavan el cerebro", luego de anunciar falso aumentos para desalentar la bronca, ahora mandó al subsecretario de Políticas Universitarias a hablar de auditorías. La marcha federal no es por si mandan a auditar o no, sino por los fondos que se apropió el gobierno nacional y en defensa de la educación pública y gratuita.

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.