¡Atención!: Cuánta plata se puede tener en Mercado Pago para evitar problemas con la AFIP

A partir de mayo se modifica el tope para poder almacenar dinero en esta billetera virtual. En términos de transferencias, Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000. Los detalles.

NACIONALES19 de abril de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

Definitivamente, Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más utilizadas en los últimos tiempos y es importante saber que a partir del 1° de mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha implementado nuevas regulaciones que afectan las transacciones en billeteras virtuales.

Estas medidas buscan fortalecer la transparencia fiscal y asegurar el cumplimiento adecuado de las obligaciones impositivas por parte de los usuarios y las empresas. Según las nuevas normativas, Mercado Pago estará obligado a reportar a la AFIP los saldos finales mensuales que superen los $200.000.

4DPTWIOKNNBMNFJDHDUGOMH7RM

Por otro lado, los usuarios podrán mantener sin notificación ingresos y egresos mensuales en sus cuentas que no superen los $120.000. Además, en términos de transferencias, Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000.

Es importante destacar que estos límites son aplicables tanto para transacciones entre cuentas de Mercado Pago como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. La plataforma está obligada a cumplir con estas regulaciones para garantizar la transparencia fiscal y el adecuado manejo de los fondos de sus usuarios.

Mercado Pago, al igual que otras billeteras virtuales, opera bajo la supervisión y regulación de la AFIP. Es fundamental que los usuarios estén al tanto de estos límites para evitar posibles inconvenientes con las autoridades fiscales y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Te puede interesar
Martínez festeja el triunfo de la oposición en el presupuesto 2026

Presupuesto 2026: la oposición evitó que el oficialismo elimine el financiamiento universitario y para la discapacidad

NACIONALES18 de diciembre de 2025

En la madrugada del jueves, la oposición impulsada por el peronismo, la izquierda y los radicales frustró la intención del gobierno nacional de eliminar la obligación del financiamiento de las universidades públicas y también para la emergencia en Discapacidad del Presupuesto 2026. La votación resultó 123 contra 117 de libertario y otros apoyos provinciales. En las negociaciones, también quedó en nada (por ahora) la designación de Pamela Calletti en la agn.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.