¡Atención!: Cuánta plata se puede tener en Mercado Pago para evitar problemas con la AFIP

A partir de mayo se modifica el tope para poder almacenar dinero en esta billetera virtual. En términos de transferencias, Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000. Los detalles.

NACIONALES 19 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Definitivamente, Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más utilizadas en los últimos tiempos y es importante saber que a partir del 1° de mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha implementado nuevas regulaciones que afectan las transacciones en billeteras virtuales.

Estas medidas buscan fortalecer la transparencia fiscal y asegurar el cumplimiento adecuado de las obligaciones impositivas por parte de los usuarios y las empresas. Según las nuevas normativas, Mercado Pago estará obligado a reportar a la AFIP los saldos finales mensuales que superen los $200.000.

4DPTWIOKNNBMNFJDHDUGOMH7RM

Por otro lado, los usuarios podrán mantener sin notificación ingresos y egresos mensuales en sus cuentas que no superen los $120.000. Además, en términos de transferencias, Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000.

Es importante destacar que estos límites son aplicables tanto para transacciones entre cuentas de Mercado Pago como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. La plataforma está obligada a cumplir con estas regulaciones para garantizar la transparencia fiscal y el adecuado manejo de los fondos de sus usuarios.

Mercado Pago, al igual que otras billeteras virtuales, opera bajo la supervisión y regulación de la AFIP. Es fundamental que los usuarios estén al tanto de estos límites para evitar posibles inconvenientes con las autoridades fiscales y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Te puede interesar
Chino Darín

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

NACIONALES 05 de marzo de 2024

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.