Vaqueros: control especial de tránsito en la noche de Año Nuevo

La Municipalidad de Vaqueros junto a la Policía Vial mantendran un estricto control vehicular en los ingresos de la ciudad durante la noche de Año Nuevo. Además, Daniel Moreno le dio una buena noticia a Bomberos del lugar, y puso en marcha el Segund Plan de Reactivación Cultural.

INTERIOR 30 de diciembre de 2020
Vaqueros controles para fin de año
El intendente Daniel Moreno anunció varias medidas, entre las que sobresale, por ejemplo, la facultad para que el cuerpo de bomberos del municipio expida los certificados de seguridad mínima para los comercios del lugar. También firmó un convenio para la descentralización de fondos que van a solventar programas para la niñez, que se desarrollarán en el Centro de Primera Infancia. Y dispuso medidas de control para la noche del último día del año y el festejo para recibir el año 2021.
La Municipalidad de Vaqueros y la policía vial, continuarán realizando controles en el acceso al municipio debido al notable aumento de la circulación de vehículos. Los conductores deberán tener licencia de conducir, cédula del vehículo, seguro obligatorio y, sobre todo, se controlará el uso de cinturón de seguridad; casco en motociclistas. 
VAQUEROS Moreno toma medidas el último día 002
Por otra parte, Moreno anunció que ya está en marcha el segundo Plan de Reactivación Cultural, en el cual se convoca a los artesanos, artistas y gestores culturales que no han podido inscribirse en el primer llamado, podrán hacerlo en esta oportunidad y tendrán tiempo hasta el 15 de enero del 2021. Los interesados deberán estar inscriptos previamente en el Registro de Trabajadores de la Cultura y en el Registro de Espacios Culturales, según corresponda. Ambos se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturasalta.gov.ar, allí podrán descargar los formularios y reglamentos correspondientes el Segundo Llamado del Plan de Reactivación Cultural
Este Segundo Llamado incluye también una convocatoria para crear una plataforma de exposición y venta de artes visuales y artesanías. La misma dispone de un incentivo de $ 300.000 para quienes presenten el mejor proyecto para cumplir con ese objetivo. Esta plataforma será una nueva herramienta que beneficiará a los artistas para que puedan difundir y comercializar sus obras.
VAQUEROS Moreno toma medidas el último día
Finalmente, el intendente Daniel Moreno firmó en el día de hoy el decreto autorizan al cuerpo de Bomberos de Vaqueros, a expedir el Certificado de Seguridad Mínima, que tendrá un costo menor en un 20% de lo que hoy está cobrando la División de Bomberos de la Provincia de Salta. Hasta ahora, este certificado de seguridad solamente se gestionaba en la División Bomberos de la Provincia, lo que cambia este decreto municipal simplificando el trámite y evitando que los habitantes del municipio tengan que realizar la gestión en la capital. Además, los recursos que se generen por esta actividad serán destinados a infraestructura edilicia o servicios de los bomberos de vaqueros. Este decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.
Te puede interesar
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.