“Estamos peleando por el pago de todos los adicionales”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Víctor Sánchez, se refirió a los principales reclamos que vienen realizando ante el Ejecutivo Municipal.

DE BUENA FUENTE 09 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
782ff3cf-1a94-4bf1-9028-d29337e8508c

“Nos ofrecieron pagar un 6% desde octubre, algo que rechazamos porque pretendemos cobrar lo que paga la Provincia, algo que está establecido por decreto y consideramos que es lo más justo, a pesar de que con ese porcentaje no cubrimos la canasta básica”, señaló.

Luego, el gremialista municipal aseguró que “queremos que los títulos se paguen a partir de que el trabajador presente su expediente, y no a partir de octubre, porque los adicionales se deberían pagar sin que el trabajador reclame, ya que desde el año 2017 hay títulos pendientes, y se van a pagar a partir de este mes, pero vamos a reclamar que se pague retroactivo”.

“Hay adicionales de riesgo de vida para el personal que no se están pagando a todos los compañeros, porque un compañero que va a trabajar a emergencia, no debería reclamar que le paguen los adicionales, que no son gran plata para la Municipalidad, pero sí para los trabajadores”, aseguró. 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.