Burgos: “La Corte juega políticamente con su determinación sobre el DNU”

El ex presidente del Colegio de Abogados de Salta subrayó que la reforma laboral se tiene que hacer en el Congreso con un proyecto de ley, y no por un DNU

DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2024
burgos 5

El abogado laboralista y ex presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Pedro Burgos, expresó en De Buena Fuente que la Corte Suprema “está jugando políticamente en el caso del DNU porque afirmó que no lo va a tratar o lo tratará en febrero. Es decir, está esperando qué resuelven las cámaras legislativas”.

El también ex presidente en Federación Argentina de Colegios de Abogados del NOA, en diálogo con Marcela Jesús, sostuvo que “no había ni necesidad ni urgencia” para que enviar este DNU desde el Ejecutivo Nacional al Congreso. “Debe ser modificado por las cámaras legislativas” agregó.

Burgos planteó que la Corte Suprema “debería aclarar esto” sin especular políticamente con los tiempos.

“El DNU está declarado inconstitucional” por el momento, recordó, para subrayar que un proyecto de reforma laboral debe ser presentado o tratado en el Congreso como un proyecto de ley y no como un DNU.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.