Coronavirus: relaciones sexuales con barbijo y sin besos

Es la recomendación del Gobierno canadiense para evitar los contagios y la propagación del covid. También instó a limitar el consumo de alcohol u "otras sustancias para que las parejas puedan tomar decisiones seguras.

INTERNACIONALES 04 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
0038014266
La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, instó este miércoles a las parejas a usar barbijos durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
 
"El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19", dijo Theresa Tam en un comunicado.
 
"La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti", agregó.
 
barbijosexo

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían "evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca".
 
Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u "otras sustancias" para que las parejas puedan tomar "decisiones seguras".
 
Señaló que hay una "probabilidad muy baja" de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Pero aún así instó a usar condones.

 

Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.