Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 ensalzó la figura del cantautor catalán como un "referente cívico" cuyo trabajo ha estado al servicio de la tolerancia y de los valores compartidos

INTERNACIONALES 24 de abril de 2024
Joan Manuel Serrat Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024
Joan Manuel Serrat

El cantautor Joan Manuel Serrat, con más de cincuenta años de carrera y autor de "Mediterráneo", considerada una de las mejores canciones de la música española de todos los tiempos, ha sido distinguido este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024.

Serrat (Barcelona, 1943) ha grabado más de 500 canciones, más de 40 álbumes y ha puesto música a los versos de los poetas más grandes en español, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Rafael Alberti, Federico García Lorca o León Felipe.

Autor de éxitos como "Penélope", "Palabras de amor" o "Cada loco con su tema", Serrat anunció su retirada de los escenarios en 2021 con la gira "El vicio de cantar 1965-2022", que cerró con una memorable actuación en el Palau San Jordi de Barcelona el 27 de diciembre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.