Con dos pozos se abastecerá de agua a Los Blancos

Finalizó la construcción del segundo, obra con que se solucionarán la provisión a los vecinos de esa localidad del norte salteño.

INTERIOR 01 de septiembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Pozo agua 1-9
Finalizó la perforación de los dos pozos que abastecerán con agua segura a Los Blancos y solucionarán la falta de abastecimiento en esa localidad del norte salteño. La construcción del primero finalizó hace un par de semanas, ayer la del segundo.  
 
El gobernador Gustavo Sáenz informó en sus redes sociales el “extraordinario rendimiento” de 70 mil litros / hora del segundo pozo, lo que permitirá cubrir las necesidades de los pobladores de Los Blancos con agua en cantidad y calidad. El otro tiene una profundidad de 68 metros y arroja un caudal de agua dulce apta para el consumo humano.
 
“Conociendo el caudal, próximamente iniciaremos la ejecución del acueducto”, indicó por su parte el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien recordó la sostenida construcción de pozos para la provisión de agua a comunidades vulnerables del norte provincial.
 
Ambas obras estuvieron a cargo de las empresas Hidrotec y Flyetec. En este sentido, el ministro Camacho agregó que "la sinergia con el sector privado es importante en este esquema que lidera el gobernador Gustavo Sáenz”.
Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.