Cerrillos también promulgó el cupo laboral trans

Esta comuna es la segunda en hace efectivo este derecho. La ordenanza es de autoría del edil Sebastián Barrientos y fue aprobada por unanimidad. La primera fue El Carril.

SALTA 11 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Sin título
San José de los Cerrillos se suma a El Carril de promulgar el cupo laboral trans. La ansiada ordenanza se debatió ésta mañana en Concejo Deliberante del mencionado municipio donde el proyecto presentado por el edil Sebastián Barrientos fue aprobado por unanimidad.
La aprobación del cupo laboral trans es histórico puesto que: por un lado se reconoce las sistemáticas violencias por la que atraviesa la población trans y por otro lado, la inclusión de hombres y mujeres trans a puestos de trabajos en la administración pública en este municipio”
La ordenanza lleva el nombre de Carina del Valle Burgos, la primera persona trans de Cerrillos en acceder al cambio registral de DNI, conforme a la ley de Identidad de Género.
Durante la sesión, los ediles propusieron elevar este proyecto a las cámaras de Diputados y Senadores y también al Concejo Deliberante de Salta Capital para su análisis.
Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto