Pablo Kosiner: "Salta y Jujuy deben trabajar en la pandemia como el AMBA"

SOCIEDAD 03 de junio de 2020 Por Daniel Torres
Para el ex-funcionario provincial, los gobernadores Gustavo Sáenz y Gerardo Morales deben avanzar en protocolos y controles sanitarios conjuntos para unificar el trabajo en el marco de la cuarentena por covid-19, dados los últimos casos positivos ocurridos.
Pablo Kosiner con Marcela Jesús web

“Fui parte de la gestión y sé lo que es gestionar día a día todos los días, por eso no quisiera estar en los zapatos de la gente que está trabajando en esta pandemia”, reconoció el ex-diputado nacional en el programa Entre Columnas con Marcela Jesús (TV2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).

Para Kosiner, “no es momento para ser juez de nadie, sino para colaborar, y eso es lo que hago llamando a los funcionarios cuando tengo alguna recomendación”, al tiempo que opinó que “mientras se trabaja en la organización de la pandemia, también hay que ir planificando lo que se viene en materia económica, que va a ser muy duro”.

En ese sentido, agregó que “me parece que hay que armar equipos paralelos, uno sanitario y otro económico, ya que seguramente en setiembre el Gobierno Nacional remitirá un presupuesto al Congreso”.

Con opinión formada en relación al trabajo que se viene haciendo por la pandemia, afirmó que “hay una cosa que este virus nos ha demostrado y es que no conoce de fronteras, y acá para ir a Orán y Tartagal tenemos que pasar por Jujuy, con lo cual me parece que habría que intentar una organización similar a la del AMBA que abarque las dos provincias”.

“Ni a Salta le conviene que le vaya mal a Jujuy, ni viceversa, por eso los dos equipos sanitarios y de seguridad deberían trabajar de manera conjunta en protocolos y puestos de controles,y esto tendría que tomarse como algo novedoso y ojalá que se pueda hacer”, continuó.

Por último, Pablo Kosiner pidió que “se bajen los decibeles y los egos porque Salta y Jujuy necesitan protocolos únicos porque compartimos rutas, y tenemos esa particularidad de que para entrar a una provincia tenemos que entrar a la otra”.

Te puede interesar