Orán endurece los controles para evitar nuevos casos de coronavirus

INTERIOR 29 de mayo de 2020 Por Daniel Torres
El camionero que había estado en contacto estrecho con otro que dio positivo en Jujuy finalmente fue encontrado, por lo que la localidad del norte entró en emergencia por la cantidad de contagios que se podrían haber disparado.
Ver galería 101095302_392527428374260_615885833366405120_n
1 / 2 - - Imágenes del operativo sanitario al encontrar al camionero infectado.
Gran revuelo se vive por estas horas en el caliente municipio de Orán, donde se confirmó el 8º caso de coronavirus en Salta, luego de que el camionero que estuvo en estrecho contacto con un caso positivo de Jujuy, arrojará positivo al estudio de hisopado.
El Comité Operativo de Emergencia, en forma conjunta con el Gerente del Hospital San Vincente de Paul, Dr. Marcos Espinoza, confirmaron la noticia y adelantaron que se retrocederá la cuarentena a la fase 1, dada la peligrosidad de lo que significan los contactos estrechos con el infectado.
A la espera de los testeos, las actividades que se habían flexibilizado dieron marcha atrás, por lo que el pedido a la población fue extremar y retroceder a las medidas sanitarias y de higiene con el rigor que tuvieron en el inicio de la pandemia. 
Cabe recordar, que esta persona llegó hasta Pichanal y llegó hasta Orán en remis, según informaron desde el COE, donde según los estudios epidemiológicos, estuvo en contacto con 23 personas, por eso la decisión de retroceder en las actividades flexibilizadas hasta tanto tener la confirmación de los testeos.  La medida alcanza a una taquígrafa del Concejo Deliberante de Orán y también a una enfermera, que llevo a tomar medidas de prevención incluso hasta en el centro de salud donde trabaja esta última.
Según el plan de contingencia al que hicieron mención las autoridades sanitarias, el hospital zonal cuenta con una zona acondicionada específicamente para casos de covid-19, aunque varios de los repatriados denunciaron que los lugares de aislamiento dispuestos por el municipio presentaban un estado deplorable.
El COE de Orán informó que establecerá mayor control en el ingreso de camiones, para que hagan la descarga o entrega de mercadería y salgan sin tener contacto con los oranenses, además de evitar la salida innecesaria de los vecinos. En un principio, ante el temor de una expansión de contagios, los municipios vecinos de Hipólito Yrigoyen y Pichanal habían tomado la medida de cerrarles el ingreso a vehículo y personas provenientes de Orán, pero la medida no fue confirmada por las autoridades.

Te puede interesar