"Otro partido desde Buenos Aires maneja a la UCR de Salta"

Así lo expresó el dirigente y diputado radical, Matías Monteagudo, quien se refirió a la decisión de la Convención de la Unión Cívica Radical de salir en el frente Juntos por el Cambio. Así, afirmó que el radicalismo no permitirá que un partido externo como el PRO elija a los candidatos en el armado local, tal como la experiencia lo demostró en las provinciales del año pasado.

El diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, visitó el programa De Buena Fuente, y mostró su descontento con la Convención que decidió salir en los próximos comicios en Juntos por el Cambio. "Somos respetosos de los resultados a pesar de que no estamos conformes con lo que pasó", aseguró y explicó que el malestar viene de la experiencia, "no queríamos que pase lo que pasó en las elecciones provinciales del año pasado, donde el único candidato de la UCR, el diputado MC, Héctor Chibán tuvo que acudir a la justicia para poder participar dentro de este frente Juntos por el Cambio".  

Monteagudo recordó que en ese momento los radicales debían poner toda la estructura para acompañar la lista de una candidata a diputada como Inés Liendo del PRO, que ni siquiera es de Salta, "vive en Buenos Aires, viene y quiere ser candidata", criticó y advirtió que la UCR, teniendo el protagonismo de San Martín, con dos diputados, la intendencia de Tartagal, y once concejales, "no hemos recibido lugar de participación e un lugar en la diputación nacional que se ponía en juego". 

"En esa elección el radical la vio de afuera porque no teníamos participación, esto se puede llegar a dar nuevamente", reconoció el diputado y denunció que usar la Convención para lanzar la candidatura de Miguel Nanni a la gobernación fue una estrategia que puede ser que se respete así como no, porque hay muchas cosas que definir dentro del frente. "El trabajo que tenemos de hormiga, es seguir posicionando a nuestro partido con la lista N° 3, y así lo hemos hecho desde el 2013, en ese momento teníamos una sola concejal y en el 2019 desplazamos a un sector que venía arrasando desde hace 12 años y lo vencimos. Se puede como radicales tener el lugar que merecemos", añadió el legislador. 

"Queremos que al partido le vaya bien, pero queremos ser nosotros quienes tomen la decisión, no que desde Buenos Aires bajen línea al interior, me parece grave. El salteño del interior se queja de que nos manejan desde Capital, ahora desde Capital nos manejan desde Buenos Aires, y no tenemos que  dejar que nos pasen por encima en este sentido", sostuvo Monteagudo. 

Finalmente señaló que no está en contra de conformar la coalición en Juntos por el Cambio a nivel nacional, pero a nivel provincial debería darse otro escenario. "Nunca se ha terminado de conformar el frente, en las últimas elecciones provinciales que salimos solos, porque la Convención lo autorizó, nuestra figura y el hombre más importante del radicalismo, Mario Mimesi, sacó en San Martín el 51% de los votos, duplicando al kirchnerismo, sacando 31 puntos al oficialismo provincial. El radical tiene que confiar más en su protagonismo", finalizó.  

Te puede interesar

Estela Méndez: “Sigo haciendo política y no tengo problema de trabajar con la gente de Gustavo Sáenz”

La militante habló sobre su actualidad política y no descartó la posibilidad de trabajar dentro del espacio del gobernador.

Estela Méndez: “No todo es válido para complacer a tu pareja porque uno se denigra”

La conductora, a partir de su propia experiencia, dejó un mensaje para quienes atraviesan situaciones similares.

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

La exconvencional sostuvo que la causa contra su expareja sigue abierta y denunció además que recibe acoso a través de cuentas falsas manejadas por López.

Estela Méndez: “La Libertad Avanza chocó la Convención Constituyente”

La exconvencional constituyente cuestionó el accionar de los libertarios y sostuvo que se contradecían durante los debates.

Federico Nuñez Burgos: “Se hicieron ya 400 presentaciones en la Defensoría del Pueblo por deudas impagables”

El Defensor del Pueblo indicó que, durante los últimos cuatro meses, tuvieron un aumento de las consultas y reclamos relacionados con deudas.

Nuñez Burgos: “Desde el martes los bancos pueden sacar dinero de cualquier billetera virtual para cobrar deudas”

El licenciado explicó que la medida permite a las entidades bancarias localizar fondos disponibles en las cuentas del deudor para efectuar el cobro de las cuotas.