Es oficial, se informó cuándo será la fecha de juicio por el crimen de Jimena Salas
El Tribunal de Juicio Sala VII, informó a las partes de la causa que las audiencias de debate por el homicidio de Jimena Salas, se desarrollarán del 3 al 21 de mayo de este año. Después de idas y vueltas, el presidente de la Sala, Francisco Mascarello puso la firma para el inicio de este polémico caso que llegará a juicio sin el o los autores materiales del crimen.
Los abogados Luciano Romano, Marcelo Arancibia, Marcos Rubinovich, Laura Flores Mejías (defensores de Sergio Vargas) y Pedro Arancibia (defensor de Nicolás Cajal), tomaron conocimiento a través de una cédula enviada por la Sala VII, de que el periodo de ofrecimiento de pruebas para el juicio, se agotó y por consiguiente, se dispuso que el inicio de audiencias de debate por el homicidio de Jimena Salas, sea del 3 al 21 de mayo a las 8 de la mañana.
Cabe destacar que en la causa está imputado Sergio Vargas como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria y Nicolás Cajal Gauffín por encubrimiento agravado en perjuicio de su ex pareja, Jimena Beatríz Salas. Ninguno de los dos son los asesinos pero el Ministerio Público Fiscal, por donde pasaron varios fiscales en esta causa, encontró pruebas en contra de estas personas para llevarlos a juicio.
Un tema que todavía no se sabe oficialmente es si al presidente de la Sala VII, Francisco Mascarello, lo acompañará como vocal el juez Federico Diez, imputado en una causa por violencia de género. Según información periodística, sería un hecho se aceptación de integrar el tribunal colegiado, al igual que el magistrado Armiñana Dohorman, en reemplazo de la excusada Dra. Marocco.
Te puede interesar
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.
García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”
El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.