JUDICIALES Por: Sebastián Alejandro Cardozo 22 de febrero de 2021

Es oficial, se informó cuándo será la fecha de juicio por el crimen de Jimena Salas

El Tribunal de Juicio Sala VII, informó a las partes de la causa que las audiencias de debate por el homicidio de Jimena Salas, se desarrollarán del 3 al 21 de mayo de este año. Después de idas y vueltas, el presidente de la Sala, Francisco Mascarello puso la firma para el inicio de este polémico caso que llegará a juicio sin el o los autores materiales del crimen.

Los abogados Luciano Romano, Marcelo Arancibia, Marcos Rubinovich, Laura Flores Mejías (defensores de Sergio Vargas) y Pedro Arancibia (defensor de Nicolás Cajal), tomaron conocimiento a través de una cédula enviada por la Sala VII, de que el periodo de ofrecimiento de pruebas para el juicio, se agotó y por consiguiente, se dispuso que el inicio de audiencias de debate por el homicidio de Jimena Salas, sea del 3 al 21 de mayo a las 8 de la mañana.

Cabe destacar que en la causa está imputado Sergio Vargas como autor del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria y Nicolás Cajal Gauffín por encubrimiento agravado en perjuicio de su ex pareja, Jimena Beatríz Salas. Ninguno de los dos son los asesinos pero el Ministerio Público Fiscal, por donde pasaron varios fiscales en esta causa, encontró pruebas en contra de estas personas para llevarlos a juicio.

Un tema que todavía no se sabe oficialmente es si al presidente de la Sala VII, Francisco Mascarello, lo acompañará como vocal el juez Federico Diez, imputado en una causa por violencia de género. Según información periodística, sería un hecho se aceptación de integrar el tribunal colegiado, al igual que el magistrado Armiñana Dohorman, en reemplazo de la excusada Dra. Marocco.

Te puede interesar

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.