Laura Flores Mejías

LAURA FLORES

Caso Elvira Sabán: juzgan a los sobrinos de la víctima por el femicidio en Hickmann

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 22 de abril de 2022

Néstor Tobar y Renzo Sabán, están acusados del delito de homicidio calificado por la violencia de género en perjuicio de Elvira Sabán. Ambos eran sobrinos de la víctima y la habrían asesinado y enterrado para que nadie la pueda encontrar. El caso es un terrible femicidio que llegará a su fin el próximo jueves 28 con los alegatos y sentencia.

33887-testigo-vio-al-detenido-sergio-vargas-en-el-porton-de-la-casa-de-jimena-salas-en-vaqueros

Es oficial, se informó cuándo será la fecha de juicio por el crimen de Jimena Salas

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 22 de febrero de 2021

El Tribunal de Juicio Sala VII, informó a las partes de la causa que las audiencias de debate por el homicidio de Jimena Salas, se desarrollarán del 3 al 21 de mayo de este año. Después de idas y vueltas, el presidente de la Sala, Francisco Mascarello puso la firma para el inicio de este polémico caso que llegará a juicio sin el o los autores materiales del crimen.

a27d24_6aa5f7445c0f4a99bf6c8897eb39362b_mv2

Condenaron a la pareja que prostituía a mujeres en la zona del Bajo

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 14 de enero de 2020

Prisión efectiva y domiciliaria para una pareja que explotaba sexualmente a más de diez mujeres en "el bajo". Ahora, los tratantes deberán pagar multas por un monto total de 70.000 pesos que serán destinadas al Fondo de Asistencia Directa a las Víctimas de Trata. Además, la vivienda usada como prostíbulo será decomisada para construir una comisaría. La abogada defensora explicó que sus clientes solo le habían alquilado la propiedad a tres mujeres y por "desconocimiento", cobraban el alquiler que provenía del ejercicio de la prostitución.

233423_861555

Campo Quijano: detuvieron e imputaron a un docente por abusar de su hijastra

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 03 de enero de 2020

Un hombre de 39 años fue denunciado por haber abusado de la hija de su pareja en Campo Quijano. La menor tiene 13 años y aparentemente ya había sido abusada anteriormente, según el relato de la víctima. La denuncia la radicó la madre al descubrir a su pareja abusando de su hija en la casa en la que convivían. El hombre se fugó por un par de horas pero finalmente se entregó a las autoridades.

20191218_121529

Condenaron a los hermanos Moreno Reyes por matar a "Satanás" Tolaba

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 18 de diciembre de 2019

¿Cuánto vale la vida humana? Tres años y dos meses, según la condena por homicidio en riña impartida por el juez Bernardo Ruiz a tres hermanos que golpearon salvajemente a Nelson "Satanás" Tolaba, quien se había convertido una verdadero azote para los vecinos, hasta que los Moreno Reyes hicieron justicia con sus propias manos.

20190614_132917

Causa Jimena Salas: la defensa de Vargas piensa que la fiscalía busca anticiparse a un pedido de libertad

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 25 de octubre de 2019

Luciano Romano, defensor de Sergio Vargas se refirió a la incorporación de nuevos elementos probatorios obtenidos de pericias al teléfono celular del imputado. Asimismo, nuevas declaraciones testimoniales complican la situación de Vargas, quien se encuentra detenido desde el 14 de junio pasado. Para el defensor, se trata de una artimaña fiscal para anticiparse a un nuevo pedido de libertad.

20190710_121646

Caso Jimena Salas: “Pedimos justicia porque mi hermano es inocente”

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 10 de julio de 2019

Los familiares de Sergio Vargas, detenido e imputado por el crimen de Jimena Salas, ya llevan casi un mes de protesta en las afueras del Poder Judicial. Piden la liberación de hombre porque consideran que no tienen nada que ver con el homicidio y contaron que le enviaron una carta al Gobernador a través del diputado Nacional, Pablo Kosiner, para que los ayude en la problemática judicial.

    Lo más visto