#Vaqueros

Jimena Salas

Crimen de Jimena: los argumentos del defensor para pedir la absolución de los Saavedra

Melina Sola
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

El abogado Marcelo Arancibia desarrolló este jueves la defensa de Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra y pidió la absolución lisa y llana de ser partícipes secundarios del femicidio de Jimena Salas, ocurrido en Salta en enero de 2017. Los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano dictarán sentencia será este viernes a partir de las 8.30.

javier saavedra

El “colapso narcisista”, la explicación del suicidio de Javier Saavedra

Melina Sola
JUDICIALES26 de octubre de 2025

Son muchas las intrigas que envuelven el femicidio de Jimena Salas, la mujer de 44 años apuñalada más de 40 veces frente a sus dos hijas de tres años, un 27 de enero de 2017. No hubo abuso sexual y el viudo no denunció que faltara nada en la casa, aunque estaba todo revuelto. Los motivos de la truculenta carnicería que habría perpetrado el extinto Javier Nicolás Saavedra tendrían como única explicación su personalidad “psicopática y narcisista”, rasgos que también revelarían las razones de su trágico final, horas antes del inicio del juicio.

javier saavedra

Crimen de Jimena: los indicios que comprometen a Javier Saavedra pero no a sus hermanos

Melina Sola
JUDICIALES02 de octubre de 2025

Testigos clave y fotos se cuentan entre las principales pistas que llevaron a los investigadores a sospechar que el autor del femicidio ocurrido en 2017 era el ya fallecido Javier Saavedra. Luego se probó que dejó su ADN en el cuerpo de la víctima, junto con el de otro hombre de su familia aunque no corresponde a sus hermanos, Guillermo y Damián, ambos imputados por la fiscalía como asesinos. Hoy viernes declaró la Jefa del Servicio de Biología Molecular del CIF y confirmó este dato.

jimena salas

Caso Jimena Salas: quienes la asesinaron se habrían llevado un disco extraíble

Melina Sola
24 de septiembre de 2025

El faltante del objeto fue reportado por el viudo Nicolás Cajal tiempo después de ocurrido el truculento crimen, según indicó la fiscalía en el comienzo del juicio que busca la verdad de los hechos ocurrido en 2017 en la localidad salteña de Vaqueros. En una extensa primera audiencia los jueces Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano escucharon también a los dos acusados y al viudo.

Avanza la obra de circunvalación de Vaqueros

El Expreso de Salta
SALTA11 de julio de 2025

La Dirección Nacional de Vialidad solicita a los usuarios circular con precaución en la RN 9 cerca del puente sobre el río Vaqueros por la presencia de maquinaria y obreros que trabajan en la obra de los nuevos puentes y la circunvalación del municipio de Vaqueros.

    Lo más visto