
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El Rector de la UPATecO, Carlos Morello, visitó el programa de Marcela Jesús y mencionó que Salta contará con el primer Centro de Alto Rendimiento de Robótica en Vaqueros.
DE BUENA FUENTE30 de julio de 2024 El Expreso de Salta
En diálogo con Marcela Jesús, Carlos Morello, dijo que el nuevo edificio está en siendo equipado y se prevé la inauguración en agosto.
“Esta es una gran oportunidad que la UPATecO impulsa capacitaciones en materia de robótica y que es el futuro que se viene para los salteños” aseveró Morello.
Por otra parte, también mencionó que pronto se va a inaugurar sede de UPATecO en Orán y en Cafayate, San Lorenzo, Campamento Vespucio y Tartagal.
Con este nuevo Centro de Alto Rendimiento de Robótica en Vaqueros, busca colocar a Salta entre las mejores provincias del país en términos de tecnología e innovación, teniendo como claro objetivo el desarrollo de los jóvenes.
El edificio cuenta con una superficie de 417,00 m2 implantado en un macrolote de más de 8.000 m2 con un amplio espacio verde.
El Gobierno provincial también lo inaugurará, porque no solo es un trabajo de la UPATecO, sino hay varias áreas involucradas.
Para finalizar el Rector Morello expresó: “que no hay que tener conocimiento previo y se enseña desde cero de como armar, programar y diseñar un robot”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.