Ahora Patria

Zapata: “Mi banca es de JxC y tengo el compromiso personal de trabajar ahí en las nacionales”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de Ahora Patria, Carlos Zapata, analizó la gestión provincial y aseguró que se necesitan cuerpos profesionales y no “amigos del gobernador” en los cargos. Invitó a todos los sectores que se sumen a Avancemos y sobre JxC si bien reconoció que no logró ponerse de acuerdo sobre cómo ampliar un espacio local; reconoció la “calidad humana y entrega política” de Inés Liendo y Martín Pugliese, referentes del PRO. Además, reafirmó que tiene el compromiso de participar en la coalición de Juntos, pero para las nacionales.
POLÍTICA 25/01/2023 Por Jesica Aparicio

"Si hay superávit se tiene que destinar a obras hídricas"

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentó ante los Diputados provinciales el Presupuesto 2023, donde desarrolló un panorama general de la situación económica provincial. En ese contexto, el legislador del bloque Ahora Salta, Roque Cornejo, señaló que Salta tiene un superávit presupuestario de 24 millones de pesos que deberían destinarse a obras hídricas.

Roque Cornejo: "El potencial de oro en Salta es cien veces más grande que el del litio"

El diputado provincial del bloque Ahora Patria, Roque Cornejo, destacó que Salta tiene mucho potencial en el ámbito minero y no solo por el litio, sino también por el oro, que traería inversiones cien veces más grandes. Además, aseguró que la provincia tiene que dejar de "pelearse con el puerto de Buenos Aires porque su ubicación geopolítica le permite la comercialización con estados provinciales de otros países".

Ahora Patria presentará en diciembre su plan de gobierno

El diputado provincial Roque Cornejo, aseguró que durante el mes de diciembre se presentará el plan de gobierno que propone Ahora Patria rumbo a los comicios 2023. Explicó que el mismo se sustenta en las demandas principales de la gente como trabajo, seguridad, salud, educación, acceso al agua y la vivienda y en el documento se encuentra detallada la estrategia para resolverlas. Además vaticinó que las y los candidatos a la gobernación y a la presidencia de Juntos por el Cambio saldrán del fruto del consenso.