Condenaron a "Chuky" Flores, renunció al Concejo y dijo que fue una salida "honorable"

El ex concejal del partido Ahora Patria, Ariel "Chuky" Flores fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión condicional por robo. Inmediatamente presentó su renuncia al Concejo Deliberante y se fue del partido con la intención de ser candidato nuevamente después de purgada su pena.

JUDICIALES 31 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta
157305035_278408593641494_5140363058255170829_n

Ariel "Chuky" Flores dilató el inicio del juicio en su contra y la de otras dos personas desde que asumió la banca en el Concejo Deliberante hasta que finalmente no le quedó escapatoria. El hecho por el que fue condenado ocurrió en octubre de 2018 en barrio San Calixto, cuando junto a otras personas se presentó en dos domicilios, ingresó a la fuerza y sustrajo bienes. 

Durante la jornada de este miércoles 31 de marzo, la jueza de la Sala III, Carolina Sanguedolce decidió condenar a Flores, en juicio abreviado, a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de robo con efrección y en poblado y en banda. Además, en la misma sentencia, Víctor Raúl Ramos, fue condenado a la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, y se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional. Finalmente, Ramiro William Ramos fue condenado a la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que el exconcejal fue electo en noviembre de 2019 en las listas del partido Ahora Patria y asumió en diciembre de ese mismo año. Ahora, después de demorar con presentaciones judiciales el inicio del juicio, aceptó su culpa en el abreviado que logró su abogado Ricardo Poclava. Inmediatamente después de conocer la condena, envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, para renunciar a su banca.

“Fue un orgullo haber podido desempeñarme en el mencionado cargo con plena capacidad y honestidad y haber conformado un gran equipo de trabajo sin distinción de banderas políticas", afirmó Flores. 

La votación de los ediles fue inmediatamente posterior a la lectura de la nota por parte del secretario legislativo del Concejo y no abrió debate entre los concejales. 

Se supo extraoficialmente que Flores había aceptado el acuerdo de juicio abreviado porque era la salida más "honorable" para renunciar al Concejo e incluso de su partido ya que no deseaba manchar el espacio político con sus acciones. La intención es volver a ser candidato cuando cumpla la condena impuesta.

152744027_274283124054041_7950787124350722222_n

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Lo más visto