
Detenido por portación ilegítima de arma de fuego en Cafayate
Un hombre mayor de edad fue puesto a disposición de la Justicia. En el procedimiento se secuestró un arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Un hombre mayor de edad fue puesto a disposición de la Justicia. En el procedimiento se secuestró un arma de fuego. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
La modalidad de estafa consistía en llamar a sus víctimas, haciéndose pasar por un familiar. Mediante engaño, les hacían entregar el dinero que tenían en su poder a un tercero que se presentaba en el domicilio, consumando así el delito.
El procedimiento se registró en las últimas horas sobre ruta nacional 68, en un control vehicular a cargo de la Dirección General de Seguridad vial. Se infraccionó a un hombre por trasportar 120 sábalos. Intervino la UFICON.
Más de 400 policías trabajaron en la cobertura integral de seguridad durante los días en los que se desarrolló la 51 edición de Serenata a Cafayate. El operativo concluyó hoy. No se registraron hechos de gravedad. Hubo demoras por contravenciones y delitos.
Estará integrado por más de 400 policías de distintas áreas operativas e investigativas. Se reforzará la presencia policial en lugares turísticos, plazas, campings, predio de la Bodega Encantada, entre otros puntos. Habrá controles viales y de alcoholemia. Se intensificarán los patrullajes virtuales desde el Centro de Videoprotección del 911.
Mediante intervenciones telefónicas, se identificó a varios implicados en una red de robos en Cafayate. Cada uno de ellos cumplía una función específica en la operación delictiva.
Se encuentra habilitado hasta hoy el enlace de preinscripciones http://potencia.salta.gob.ar para emprendedores de la Capital y del Interior que deseen participar en Destino Potencia Cafayate, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero en el predio del Centro de Convenciones de esa localidad.
Se realizaron 22 allanamientos y 9 personas fueron puestas a disposición de la Justicia en el marco de una causa compleja por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. El megaoperativo estuvo conformado por más de 120 efectivos y fue supervisado por el Jefe de la Policía, Diego Bustos.
El individuo, en aparente estado de ebriedad, habría amenazado al denunciante y agredido a personal policial, oponiendo resistencia al momento de querer proceder a su demora. Se solicitó mantenimiento de detención.
El sujeto habría agredido a su madre a golpes, para luego sacar un cuchillo con el que habría querido atacarla. Se solicitó prisión preventiva.
Las tareas consistieron en la refuncionalización de un inmueble que funcionaba como hostería. Se construyeron cuatro aulas, confitería, cocina, salón de usos múltiples, oficina para administración, auditorio y grupos sanitarios.
Ocurrió días atrás cuando efectivos del Distrito de Prevención 6 operaban en un control vehicular sobre ruta nacional 68. Los jóvenes detenidos se trasladaban en un remis. Secuestraron dos envoltorios con estupefacientes.
El accidente ocurrió en la mañana de hoy, por razones y circunstancias que se desconocen, el tren le afectó seriamente una pierna.
Este domingo se votó en toda la provincia de Salta para renovar legisladores, concejales y convencionales constituyentes. Aunque el oficialismo de Gustavo Sáenz se quedó con la mayoría de los distritos, La Libertad Avanza sorprendió al quedarse con la Capital salteña.
El candidato del Frente Vamos Salta obtuvo el 48,5% de los votos.
El histórico legislador por el departamento de Cachi no logró conseguir los votos suficientes para renovar su mandato en la Legislatura. Quedó en cuarto lugar con el 10,22%.
La candidata del Frente Vamos Salta obtuvo el 32,78%. En segundo lugar, se ubicó Ariel "Maranga" Jorge, del Frente Justicialista Salteño, con el 21,13%. La sorpresa fue la pésima elección que hizo la mediática diputada Griselda Galleguillos, que quedó en quinto lugar.