Un profesor de Cafayate es condenado por grooming

Fue denunciado por la madre de una adolescente que era su alumna por intercambiar mensajes con contenido íntimo con su hija. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

INTERIOR02 de julio de 2025 El Expreso de Salta
grooming

En un juicio abreviado un hombre de 53 años resultó autor del delito de grooming.

El juez de la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, Marcelo Rubio, tras recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La denuncia fue radicada en 2024 por la madre de una adolescente de 15 años, al tomar conocimiento de que su hija recibía mensajes y llamadas con contenido íntimo de parte de un hombre de 53 años, quien además era su docente en una localidad cercana.

Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías del distrito, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado y el secuestro de evidencia digital que fue analizada.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.