
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Mediante intervenciones telefónicas, se identificó a varios implicados en una red de robos en Cafayate. Cada uno de ellos cumplía una función específica en la operación delictiva.
INTERIOR28 de enero de 2025 El Expreso de Salta
La fiscal Penal de Cafayate en feria, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a cuatro hombres y una mujer por el delito de robo simple.
La investigación comenzó tras la denuncia radicada el 16 de junio de 2024 en Cafayate por un hombre, quien relató que, al regresar a su vivienda, encontró todo desordenado y notó la desaparición de un revólver calibre .38, cartuchos y un teléfono celular.
Dado que también se habían registrado otras denuncias relacionadas con la sustracción de objetos de gran valor, abigeatos, grandes sumas de dinero, electrodomésticos, materiales de construcción y diversas armas de fuego con sus respectivos cartuchos, entre otros, se encomendó a la Brigada de Investigaciones Nº 6 de Cafayate que realizara una investigación exhaustiva .
A través de intervenciones telefónicas, se logró identificar a varios implicados en la red de robos, todos residentes en Cafayate. Cada uno de ellos desempeñaba un rol específico en la operación delictiva: mientras algunos se encargaban de la ejecución de los robos, otros facilitaban la venta de los objetos sustraídos a través de redes sociales.
Los allanamientos realizados en los domicilios de los imputados resultaron positivos, encontrando diversos elementos que coincidían con los objetos robados.

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.

La actividad, destinada a mujeres y personas LGBTIQ+, es en la marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La misma es libre y gratuita. Quienes deseen participar deberán llevar una colchoneta o mat para la práctica física.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.