Cafayate: Acusado de violentar a su madre, lesionarla y desobedecer orden judicial

El sujeto habría agredido a su madre a golpes, para luego sacar un cuchillo con el que habría querido atacarla. Se solicitó prisión preventiva.

SALTA22 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
Violencia-de-genero

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputo de forma provisional a un hombre mayor de edad por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia judicial.

La denunciante, madre del acusado, relató que la mañana del 16 de octubre se encontraba descansando en su dormitorio cuando, al despertar, descubrió la presencia de su hijo, quien tiene una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Cafayate debido a una denuncia previa por violencia familiar.

Relató que, al pedirle al acusado que se retirara, este reaccionó propinándole un golpe de puño en el pecho, del lado izquierdo. Luego, sacó un cuchillo con el que presuntamente intentó herirla a la altura del cuello.

No conforme con ello, el acusado habría intentado asestarle a su madre una puñalada del lado derecho del pecho.

Al escuchar los gritos que provenían del dormitorio de la víctima, varios familiares se hicieron presentes, momento en el cual el acusado saltó por la ventana. Fue entonces cuando la mujer llamó al Servicio de Emergencias 911.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva, atento a que el hombre registra antecedentes condenatorios.

Te puede interesar
Lo más visto
Marihuana al por mayor - siete detenidos en el Acceso a Salta

Quedaron en prisión preventiva los 7 jujeños que traían más de 61 kilos de marihuana y fueron atrapados en Aunor

06 de abril de 2025

Los acusados, entre ellos una mujer y dos menores, provenían de Jujuy en dos vehículos cargados con droga. Cuatro iban en un auto detenido en el puesto de control. Otros tres, en un segundo rodado, escaparon hacía Villa Floresta, pero fueron atrapados tras chocar con la pared de una casa. Al conductor, que estaba en arresto domiciliario, se le aplicó -por primera vez en la jurisdicción- la ley de reiterancia, vigente desde marzo. Dos menores fueron devueltos a sus madres, y cumplirán domiciliaria.