Cafayate: Acusado de violentar a su madre, lesionarla y desobedecer orden judicial

El sujeto habría agredido a su madre a golpes, para luego sacar un cuchillo con el que habría querido atacarla. Se solicitó prisión preventiva.

SALTA22 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
Violencia-de-genero

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputo de forma provisional a un hombre mayor de edad por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia judicial.

La denunciante, madre del acusado, relató que la mañana del 16 de octubre se encontraba descansando en su dormitorio cuando, al despertar, descubrió la presencia de su hijo, quien tiene una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Cafayate debido a una denuncia previa por violencia familiar.

Relató que, al pedirle al acusado que se retirara, este reaccionó propinándole un golpe de puño en el pecho, del lado izquierdo. Luego, sacó un cuchillo con el que presuntamente intentó herirla a la altura del cuello.

No conforme con ello, el acusado habría intentado asestarle a su madre una puñalada del lado derecho del pecho.

Al escuchar los gritos que provenían del dormitorio de la víctima, varios familiares se hicieron presentes, momento en el cual el acusado saltó por la ventana. Fue entonces cuando la mujer llamó al Servicio de Emergencias 911.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva, atento a que el hombre registra antecedentes condenatorios.

Te puede interesar
feria-emprendedores-diciembre-d

Este sábado habrá una feria de emprendedores temática en plaza España

Redacción El Expreso de Salta
SALTA13 de junio de 2025

Una nueva edición de la propuesta “Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística” se llevará adelante de 11 a 23 horas. Los asistentes encontrarán variedad de productos relacionado a lo holístico y artesanías. Habrá patio de comidas y shows en vivo.

Lo más visto
Penal Federal de Gral Guemes

Empresario preso por robo de caños en Aguaray, fue imputado por venta de drogas en el penal Gral. Güemes

JUDICIALES14 de junio de 2025

Adrián Antonio Vera, uno de los principales condenados por el robo de caños en Aguaray en 2020, ahora quedó acusado de organizar el ingreso y la venta de drogas en el Complejo Penitenciario NOA III, donde cumplía la pena impuesta por robo agravado. También imputan a su pareja y un efectivo del Servicio Penitenciario Federal que, según la pesquisa, recibió pagos por más de siete millones de pesos por el “negocio”.