Imputan a una mujer por estafas por más de siete millones de pesos

La mujer denunciada, que simulaba tener influencias políticas, habría ofrecido gestionar empleos en la Administración pública provincial a cambio de transferencias bancarias.
INTERIOR06 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
manos-mujer-detenida-pixabay

Imputaron a una mujer por el delito de estafa. Durante la audiencia, la acusada fue asistida por un defensor particular e hizo uso de su derecho a declarar, brindando su versión de los hechos.

La investigación se originó a partir de la denuncia presentada por una mujer, quien aseguró que la imputada, aprovechando un vínculo previo y alegando supuestas influencias políticas, le prometió gestionar puestos de trabajo en la administración pública provincial a cambio de transferencias bancarias.  Según lo expuesto, la denunciante realizó 145 transferencias a la cuenta de la imputada, por un total aproximado de $7.537.816, bajo conceptos como «uniformes», «gastos de trámite» y «elementos de trabajo».

Bajo la dirección de la fiscal Rojas, personal de la Brigada de Investigaciones 6 de Cafayate llevó adelante diversas tareas de investigación y entrecruzamiento de datos, que permitieron corroborar lo denunciado.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-07 073820

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

El Expreso de Salta
INTERIOR07 de septiembre de 2026
La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.
Lo más visto