Finalizaron las obras para la nueva subsede de la Upateco en Cafayate

Las tareas consistieron en la refuncionalización de un inmueble que funcionaba como hostería. Se construyeron cuatro aulas, confitería, cocina, salón de usos múltiples, oficina para administración, auditorio y grupos sanitarios.
INTERIOR18 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
15330-finalizaron-las-obras-para-la-nueva-subsede-de-la-upateco-en-cafayate

El Gobierno de la Provincia finalizó la obra de refuncionalización de un edificio en la localidad de Cafayate, para que allí funcione una subsede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco). Se realizó una inversión de $137.7 millones.

 Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que los trabajos de intervención en el inmueble consistieron en la construcción de cuatro aulas, confitería, cocina, salón de usos múltiples, oficina para administración, auditorio y grupos sanitarios.

Por su parte, también se efectuaron labores de carpintería, aislaciones, colocación de pisos, pintura, revestimientos y las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas correspondientes.

Cabe destacar que en el establecimiento educativo se brindará una oferta académica enfocada especialmente en oficios vinculados a la actividad turística, construcción y la economía del conocimiento, que potenciarán el desarrollo de la región de los Valles Calchaquíes.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-10 110412

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

El Expreso de Salta
INTERIOR10 de junio de 2026
El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras el caso Tomás, afrontó ahora una audiencia de admisibilidad de pruebas en el marco de una causa judicial donde se encuentra acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado.
juicio

Lo condenaron por abuso sexual a dos niñas en Metán

El Expreso de Salta
INTERIOR09 de junio de 2026
El 13 de marzo del año pasado cerca del mediodía una niña de 5 años jugaba en el patio de su casa, en la localidad de Río Piedras, cuando un hombre conocido de la familia le prometió regalarle un helado. 
Lo más visto