Carlos Zapata

WhatsApp Image 2023-01-24 at 13.49.49

Zapata: “Mi banca es de JxC y tengo el compromiso personal de trabajar ahí en las nacionales”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de Ahora Patria, Carlos Zapata, analizó la gestión provincial y aseguró que se necesitan cuerpos profesionales y no “amigos del gobernador” en los cargos. Invitó a todos los sectores que se sumen a Avancemos y sobre JxC si bien reconoció que no logró ponerse de acuerdo sobre cómo ampliar un espacio local; reconoció la “calidad humana y entrega política” de Inés Liendo y Martín Pugliese, referentes del PRO. Además, reafirmó que tiene el compromiso de participar en la coalición de Juntos, pero para las nacionales.

IMG-20230124-WA0064

Con Estrada, Biella y Zapata se lanzó Avancemos: Leavy es la gran incógnita

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Con las tres cabezas oficializando la coalición, un diagnóstico claro sobre la provincia y un distanciamiento de las dos grandes coaliciones de la política argentina, se presentó Avancemos en Salta. Las candidaturas, dicen, no son la prioridad y aseguran que están más preocupados por seguir sumando actores. Miguel Nanni ya se bajó del barco y aún queda la gran incógnita de lo que ocurrirá con el kirchnerismo y actores como La Cámpora o el Partido de la Victoria; al que algunos referentes con duras declaraciones dan por excluidos, mientras que otros aguardan que se puedan sumar.

Polish_20230120_103930831

Avanza el "frente provincial" y se van definiendo las candidaturas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 20 de enero de 2023

El miércoles se presentó “Nueva Mayoría”, una mesa de diálogo político entre Salta Independiente, el Comité Capital de la UCR, ex dirigentes del PRO y peronistas, con grandes aspiraciones electorales. Ayer Martín Grande confirmó que desde este espacio ven en Emiliano Estrada el candidato a gobernador opositor, confirmando las intenciones de confluir con el frente provincial que ya nuclea a dirigentes del Frente de Todos, Ahora Patria y UCR, entre otros. Un esquema que puede representar una disputa real a Gustavo Sáenz y Bettina Romero.

dandrea dos

"En el frente de Urtubey y Leavy no piensan ni medio parecido"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2022

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente el senador por el Partido Renovador de Salta, Esteban D´Aandrea, quien se refirió al espacio de oposición conformado por Urtubey, Leavy, Fiore y Zapata, entre otros. "No piensan ni medio parecido, si solo es con fines electorales o por un cargo no va funcionar", sentenció.

larreta

Larreta en Salta: "Hay que pasar de exportar litio como materia prima para hacerlo como baterías”

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 25 de noviembre de 2022

Horacio Rodríguez Larreta de campaña por Salta aseguró que Juntos por el Cambio puede transformar la difícil realidad de la provincia mediante la explotación "responsable" del litio y el cuidado del medio ambiente, a lo que sumó el potencial del turismo y el desarrollo de las pequeñas economías regionales como ventana al mundo.

Ramos

Sergio Ramos insinuó que el Dip. Zapata no tendría “ficha limpia” 

Violeta Gil
POLÍTICA 23 de octubre de 2020

El senador por Rosario de Lerma polemizó con el Diputado de la Capital, en torno al debate que gira en las Cámaras legislativas para incorporar el requisito de “ficha limpia”, para los futuros candidatos electorales “no se puede legislar con miedo y demagogia, porque resultaría inconstitucional”, dijo Ramos.

WhatsApp Image 2020-02-14 at 08.02.00

Carlos Zapata: "Villada habla de lo que no sabe y Villamayor miente"

Violeta Gil
POLÍTICA 14 de febrero de 2020

Carlos Zapata, Diputado Provincial del Bloque Ahora Patria, visitó los estudios de FM Atlantida 93.5 y habló con De Buena Fuente (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital), sobre la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados y los cruces y polémicas que desataron sus dichos con funcionarios del oficialismo provincial. 

    Lo más visto
    Allanamiento5~2

    Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

    Sebastián Alejandro Cardozo
    JUDICIALES 16 de abril de 2024

    En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

    karina Milei y Martín Menem

    Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

    17 de abril de 2024

    La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.