Carlos Zapata: "Villada habla de lo que no sabe y Villamayor miente"

Carlos Zapata, Diputado Provincial del Bloque Ahora Patria, visitó los estudios de FM Atlantida 93.5 y habló con De Buena Fuente (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital), sobre la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados y los cruces y polémicas que desataron sus dichos con funcionarios del oficialismo provincial. 

POLÍTICA 14 de febrero de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-02-14 at 08.02.00
Carlos Zapata

"La información que yo he dado a conocer surge de las paginas web de la nación no se de dónde saca Villada que yo estoy mal informado" empezó el diputado Zapata. "Lamentablemente Villada incursiona en terrenos que no conocer, habla de lo que no sabe, tiene expresiones como, vamos a reformar la constitución cunado la  reforma la lleva adelante una asamblea constituyente" en este sentido consideró que al Ministro de Gobierno "le falta información en derecho constitucional".

1
2


Los cruces polémicos en la sesión se produjeron también con la Diputada Socorro Villamayor  la cual Zapata señaló de mentirosa. "Villamayor es inexacta, diría hasta que miente y la prueba esta en la comunicación que dio a conocer el colegio de abogado en relación a su posición en contra de que incrementen los jueces de la Corte"

"El FOCIS ha manifestado su desacuerdo al incremento de ministros de la Corte, solo lo trataron 
los miembros del oficialismo" sentenció. 

En este sentido, el diputado argumento cuáles son las incongruencias de los argumentos presentados por el ejecutivo provincial "no se puede aumentar la celeridad de la justicia si no se aumentan los juzgados inferiores", "la justicia en general carece de prestigio en la sociedad por el atraso del que hablamos, pero también porque yo no he conocido una condena sobre el responsable de actos contra el estado", "hay más de cuarenta ramas del derecho y por lo menos una o dos escuelas de cómo aplicarlo", "si consideramos que tenemos que ampliar los ministros de la Corte cada vez que aumente la población el limite no va a ser 9 sino que es infinito" argumentó Zapata. 

Con la ironía que lo caracteriza, Zapata disparó contra la imparcialidad y la falta de independencia que considera invade a la Justicia Salteña. "Viendo como se movió la justicia de Salta, la Sala que tendrá mas postulantes sera la del derecho panadero, porque los ministros de Corte se reúnen para armar roscas. Cuando el interés de la justicia esta asociado al interés del gobierno de turno no hay justicia".

Sobre la moratoria para empresas y contribuyentes, Zapara dijo que no era una moratoria lo que se había aprobado, "es un jubileo de deudas de cualquier tipo sin importar la conducta. Es para empresas privilegiadas"

Carlos Zapata solicitó en la sesión de diputados que el proyecto sea modificado para que la moratoria no alcance a aquellas empresas que tuvieron incumplimientos como proveedores o contratistas de la provincia incluso aquellas  con causas por defraudación contra el estado.  "No hacerlo es una conducta anti social al no incluir mi propuesta han violado ese sagrado deber en mantener una relación de igualdad. Diez Villa dijo que el Ministro de Economía le dijo que incluir lo de Zapata podía perjudicar a la moratoria"

"La contra cara de la corrupción es la pobreza la corrupción se lleva al plata que es para contribuir a los mas humildes" consideró el diputado.

Sobre las causas por facturas apócrifas en el municipio Zapara valoró positivamente. "El Juez Julio Leonardo Bavio se va a apegar al derecho es impermeable al poder político, Hay que darle el tiempo a Bavio y el va a actuar correctamente"

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto