"En el frente de Urtubey y Leavy no piensan ni medio parecido"

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente el senador por el Partido Renovador de Salta, Esteban D´Aandrea, quien se refirió al espacio de oposición conformado por Urtubey, Leavy, Fiore y Zapata, entre otros. "No piensan ni medio parecido, si solo es con fines electorales o por un cargo no va funcionar", sentenció.

DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dandrea dos

El senador del PRS Esteban D'Andrea opinó que un posible frente electoral entre José Urtubey, Carlos Zapata, Cristina Fiore y el "Oso" Leavy, (y otros más), estaría condenado al fracaso desde el inicio porque las posturas ideológicas y políticas que estos representan son más bien incompatibles sino antagónicas.  

"Los frentes no deben ser para agrupar gente en las elecciones sino buscar que se piense igual, que tengan el mismo horizonte. Si yo me sentara a hablar con alguien es porque entiendo y creo que debemos empujar en tal o cual dirección", opinó el referente del PRS. 

En ese sentido indicó que "a simple vista se ve que no es gente que piense medio parecido", y que para evitar coaliciones que no funcionen debe priorizarse la idea de aplicar políticas conjuntas, "porque no nos fue bien; vemos un gobierno a nivel nacional que se pelea todos los día y eso no nos ha conducido a nada y se juntaron gente que criticaba políticas y no coincidían y de esas cosas debemos aprender", ejemplificó el senador. 

"No soy prejuicioso con nada, pero a simple vista me parece que son ideas contrapuestas y entiendo que si el partido quiere reagruparse en torno a una idea, reagruparse en un frente pero plantear para que, si es para ganar una elección o ganar un cargo nada más no va funcionar, si no tomamos conciencia, nos va ir mal. Estamos al límite, sin dólares, sin prestamos, sin reservas, así que necesitamos ponernos a producir. Leavy y Zapata piensan distintos, no los veo juntos", cerró. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.53.11_5c4abf6e

“La virtud de Sáenz es tener un gobierno con heterogeneidad y estamos dispuestos a aportar”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Jocha” Castro, destacó la capacidad de generar consensos y diálogos de Gustavo Sáenz, quien sumó figuras del campo nacional y popular a su gobierno. Al respecto, resaltó que el Movimiento Evita, que acompañó la reelección del gobernador, está “dispuesto a aportar”. Convocó a una reconstrucción del peronismo que sume la mirada de Sáenz al gobierno central para lograr más federalismo.

Imagen de WhatsApp 2023-12-18 a las 09.16.48_bfe87d75

“Que en Gimnasia y Tiro no haya habido elecciones en 23 años es malo”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023

El candidato a presidente de GyT de la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”, Juan Carlos Ibire, destacó su propuesta para conducir al club. Advirtió que hace 23 años se presenta una lista única para presidir Gimnasia, por lo que reivindicó que haya democracia y otras opciones para los socios a través de su propuesta, la que celebró que esté acompañada de jóvenes dirigentes.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.