"En el frente de Urtubey y Leavy no piensan ni medio parecido"

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente el senador por el Partido Renovador de Salta, Esteban D´Aandrea, quien se refirió al espacio de oposición conformado por Urtubey, Leavy, Fiore y Zapata, entre otros. "No piensan ni medio parecido, si solo es con fines electorales o por un cargo no va funcionar", sentenció.

DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dandrea dos

El senador del PRS Esteban D'Andrea opinó que un posible frente electoral entre José Urtubey, Carlos Zapata, Cristina Fiore y el "Oso" Leavy, (y otros más), estaría condenado al fracaso desde el inicio porque las posturas ideológicas y políticas que estos representan son más bien incompatibles sino antagónicas.  

"Los frentes no deben ser para agrupar gente en las elecciones sino buscar que se piense igual, que tengan el mismo horizonte. Si yo me sentara a hablar con alguien es porque entiendo y creo que debemos empujar en tal o cual dirección", opinó el referente del PRS. 

En ese sentido indicó que "a simple vista se ve que no es gente que piense medio parecido", y que para evitar coaliciones que no funcionen debe priorizarse la idea de aplicar políticas conjuntas, "porque no nos fue bien; vemos un gobierno a nivel nacional que se pelea todos los día y eso no nos ha conducido a nada y se juntaron gente que criticaba políticas y no coincidían y de esas cosas debemos aprender", ejemplificó el senador. 

"No soy prejuicioso con nada, pero a simple vista me parece que son ideas contrapuestas y entiendo que si el partido quiere reagruparse en torno a una idea, reagruparse en un frente pero plantear para que, si es para ganar una elección o ganar un cargo nada más no va funcionar, si no tomamos conciencia, nos va ir mal. Estamos al límite, sin dólares, sin prestamos, sin reservas, así que necesitamos ponernos a producir. Leavy y Zapata piensan distintos, no los veo juntos", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto