Sergio Ramos insinuó que el Dip. Zapata no tendría “ficha limpia” 

El senador por Rosario de Lerma polemizó con el Diputado de la Capital, en torno al debate que gira en las Cámaras legislativas para incorporar el requisito de “ficha limpia”, para los futuros candidatos electorales “no se puede legislar con miedo y demagogia, porque resultaría inconstitucional”, dijo Ramos.

POLÍTICA 23 de octubre de 2020 Violeta Gil
Ramos
Sergio Ramos Senador por Rosario de Lerma

Sergio el “Topo” Ramos anticipó que está de acuerdo en considerar que las personas que compongan las listas electorales en las elecciones sean personas idóneas, aquellas que no cuenten con antescedentes ni condenas por parte de la justicia, sin embargo, polemizó con el Diputado Provincial Carlos Zapata.

“Para la presentación y la elaboración de las listas electorales, no se pueden imponer más requisitos que los que establece la constitución de la provincia”, dijo Ramos anticipando que, las imputaciones en la justicia no deberían ser tomadas en cuenta ya que no se trata de condenas firmes.

“La ficha limpia tiene que ver con las acciones que lleva a cabo cada uno de nosotros”, continuó Ramos y apuntó directamente contra Zapata. “Le sugiero al diputado que le cuente a la sociedad sobre los convenios en donde parte de su familia en Rosario de Lerma, cedió terrenos a la municipalidad para realizar loteos”. Según indicó el senador Ramos, esos terrenos tenían el propósito de servir como canales de ingreso y circulación de agua.

Según la acusación de Ramos, los acuerdos se habían formalizado durante la última gestión municipal del actual diputado Ignacio Jarsún. “La ficha limpia no solo tiene que ver con las denuncias sino también con las actitudes de vida”, arremetió Ramos con lo que parece un nuevo pase de facturas entre legisladores, y nada más.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto