Reporte covid: Cafayate cerca de los 400 casos

El municipio del Valle Calchaquí sumó 7 de los 21 nuevos casos de coronavirus que reportó la Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. La provincia totaliza 20.940 casos desde el inicio de la pandemia.

SALTA30 de noviembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
73461-reporte-covid-19-del-26-de-noviembre

Hoy se activaron 13 protocolos, con 13 muestras en estudio,  y se confirmaron 19 casos sospechosos de covid-19.

De los 20.940 casos confirmados, ya se han recuperado 18.505 lo que representa el 88%.

Hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 23 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 986.

De los nuevos 21 casos de coronavirus, 7 corresponden al Departamento Cafayate, 6 a General San Martín, 4 a Capital, mientras que Anta, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma reportaron un caso cada uno. 

Te puede interesar
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.