Más de 17 mil recuperados de covid en Salta

El Ministerio de Salud Pública notificó 113 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 8 corresponden a contactos estrechos. El porcentaje de recuperados de la enfermedad asciende al 86%.

SALTA12 de noviembre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
73028-reporte-covid-19-del-4-de-noviembre

Hoy  se confirmaron 60 casos sospechosos y se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 19.715 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.026 lo que representa el 86%. Hay 129 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 51 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 916.

El Departamento Capital registró 51 nuevos casos, Anta 14, San Martín 8, Cafayate 6 y Cerrillos 5. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-03 120611

IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados

El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.

Lo más visto
upateco

La UPATecO abrió convocatoria para selección de formadores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA02 de febrero de 2026

La inscripción de capacitadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 5 y el 9 de febrero próximo. La postulación deberá realizarse online.

marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.