Según Provincia, más de 300 mil salteños deberían recibir la vacuna contra el coronavirus

La estimación salió de un análisis conjunto entre el Ministro de Salud, Juan José Esteban, el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar y miembros del gabinete de Salud Pública. El lunes se confirmaron 43 casos de covid-19.

SALTA 16 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73264-mas-de-300-mil-saltenios-deberian-recibir-la-vacuna-contra-el-coronavirus-sars-cov-2

Tras la reunión que mantuvieron los referentes de la cartera sanitaria y del COE, surgió que serían alrededor de 313 mil las personas a vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2 en una primera etapa, que incluye a personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Esa es la población priorizada por el Ministerio de Salud Pública para cuando se cuente con la vacuna, que aún no está disponible y continúa en proceso de investigación y evaluación.

Por otra parte, en lo que hace al reporte covid del lunes, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología notificó 43 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Con este último registro, en Salta suman 20.035 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 17.407 lo que representa el 87%.

En el sistema sanitario hay 130 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 51 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 929.

El Departamento Cafayate sumó 10 nuevos casos de covid, Orán 8, Capital y San Martín 7 y Cachi 5. 

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.