Kosiner: "Las excepciones deben ser eso, no avivadas"

El ex-legislador nacional se refirió a la cuarentena obligatoria por el coronavirus y las decisiones que se vienen tomando tanto a nivel nacional como provincial, tras confirmarse el cuarto caso en Salta.

DE BUENA FUENTE 27 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Pablo-Kosiner

“El caso de ayer no representa circulación interna del virus, y afortunadamente se logró detectar a tiempo porque si este trabajador golondrina llegaba a Colonia Santa Rosa, hubiese sido un desastre”, comenzó declarando el ex-diputado nacional.

Allí, llamó a la dirigencia política a "ser cautos, hasta en las declaraciones”, y agregó que “los ciudadanos tenemos que cumplir con lo que se nos pide, y las excepciones deben ser eso, y no avivadas, por eso hay que hacer una fuerte campaña de concientización para que la gente salga a trabajar y vuelva a su casa, y no se quede en otro lado”.

“Hay una responsabilidad social y pública que apunta a cuidar la salud de esta pandemia, y como hemos visto, quellos que han endiosado la libertad individual por encima del interés colectivo, están pagando las consecuencias, por eso una excepción para ir a trabajar no significa libertad individual, sino que hay que tener responsabilidad social”, insistió. 

Por último, Kosiner dijo que “las autoridades sanitarias y los comités de emergencia deben decidir las flexibilizaciones de la cuarentena, teniendo en cuenta la cantidad de casos y el contexto general, pero las actividades que generan mayor capacidad de concentración, seguramente serán las últimas en reactivarse”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.