Murió de dengue hemorrágico el exintendente de Aguaray

El Dr. Alfredo Darouiche estaba internado en el Hospital San Bernardo, nosocomio al que había sido trasladado ayer en un vuelo sanitario desde el norte provincial. Era reconocido como el "médico del pueblo" por su vocación de cuidar la salud de los vecinos.

SALTA 23 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Alberto darouiche con Cristina Gómez
El Dr. Alfredo Darouiche junto a la funcionaria provincial, Cristina Gómez.

El ex-jefe comunal dejó de existir esta mañana, según informaron familiares y fuentes del hospital San Bernardo, dado que se había complicado el cuadro de dengue hemorrágico con el que había sido diagnosticado en los últimos días, y que motivó su traslado a la capital salteña.

El fallecimiento de Darouiche caló hondo en la comunidad de Aguaray, lugar donde seguía ejerciendo la medicina tras su paso por la intendencia del municipio en el período 2015-2019.

Desde el ámbito político, también lo despidieron con sentidas palabras en las redes sociales.  Pero el mayor reconocimiento fue de los vecinos que siempre le agradecieron la predisposición a atender a cualquier enfermo, es más ante de que se enfermara solía atender a domicilio a los pacientes que requerían sus servicios. "¡Hasta podías pagarle con gallinas!", ilustró una vecina para dar cuenta del servicio hipocrático que desempeñaba Darouiche.

Como ironía de la vida, "el médico del pueblo de Aguaray" muere tras ser contagido de dengue, una enfermedad que él conocía muy bien por la cantidad de casos que le tocó atender en los últimos tiempos. "Aquí nos vamos a morir de dengue, antes que de coronavirus", recuerdan algunos pacientes, que solía decir como renegando por la poca reacción del gobierno en la lucha con el mosquito transmisor aedes aegyptis.

Darouiche había sido elegido intendente de Aguaray, quizás el mayor reconocimiento que le dio la población en el año 2015 como intendente, con lo que cortó la eternidad del cuestionado Juan Carlos Alcoba al frente de ese empobrecido municipio.

Te puede interesar
Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.