Covid-19 en Salta: Un solo caso positivo, pero mayor cantidad de sospechosos

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que Salta mantiene solo un caso de coronavirus confirmado, no obstante, se incrementaron las consultas de pacientes por presentar sintomatología compatible con la enfermedad.

SALTA 31 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Consultas COVID 31 de marzo

De los 54  pacientes atendidos, 31 obtuvieron resultados negativos, tres no presentaron sintomatología para coronavirus, 19 están en estudio y se mantiene solo un caso positivo.

De los 19 casos sospechosos, cinco están alojados en el interior y 14 en Capital, y las muestras para los estudios correspondientes se procesan doce en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, y siete en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro.

Desde la cartera sanitaria se recalcó la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser y estornudar en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente.

Así también, ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar acudir al sistema de salud. Se recuerda que se pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 911.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.