Una mujer quiso arrojarse de la pasarela de Av. Paraguay

Una mujer desesperada intentó tirarse desde la pasarela de Avenida Paraguay esta mañana ante la mirada de varios transeúntes y automovilistas que constantemente circulan por esa zona. Inmediatamente llamaron a la Policía y lograron evitar lo que pudo ser una tragedia.

POLICIALES 05 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
rescate_bomberos

Si bien, todavía no se conoce la identidad de la mujer, los testigos contaron que se la veía desesperada y con claras intenciones de arrojarse sin que nadie la hiciera cambiar de idea. Sucedió bien temprano, cerca de las ocho de la mañana cuando algunos automovilistas circulaban por esa zona de la Pasarela. Grande fue la sorpresa cuando no solamente visualizaron las cámaras de seguridad ubicadas a lo alto sino que había una mujer subida por fuera de los barrotes de seguridad.

Un testigo que pasaba a pie por la zona atinó a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertaba sobre la mujer  en riesgo, con aparentes intenciones de arrojarse al vacío. Algunos intentaron calmarla tomando distancia de algunos metros pero no había forma de hacerla cambiar de idea.

El Centro de Coordinación Operativa de la Policía, inmediatamente desplazo personal del Departamento Bomberos, quienes observaron a la mujer que se encontraba sobre el soporte metálico y mediante el dialogo lograron que de a poco se calme. Cuando su ubicación fue segura, uno de los bomberos logró rescatarla mediante el uso de una escalera plegable que permitió el descenso.

No trascendieron los motivos que llevaron a la mujer a querer tomar esa decisión pero afortunadamente la pudieron salvar antes que atente contra su vida. Ahora, se encuentra en observación y seguramente la asistirán psicólogos y demás profesionales para que pueda sobrellevar lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.