Importante trabajo de seguridad por la 50° Edición de Serenata a Cafayate

Son más de 400 policías de distintas unidades especiales y jurisdicciones que se encuentran afectados al servicio de seguridad del predio de la Bodega Encantada, adyacencias, lugares recreativos y controles viales. El operativo se extenderá hasta mañana, ultimo día del evento cafayateño.

POLICIALES 24 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
intenso-trabajo-de-seguridad-por-la-50-edicion-de-serenata-a-cafayate

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta, realiza un intenso operativo preventivo de seguridad, en el marco de la Edición 50 de la Serenata a Cafayate. Más de 400 policías de distintas unidades especiales y jurisdicciones se encuentran afectados a la seguridad del predio de la Bodega Encantada, lugares recreativos y controles viales.

Durante la segunda noche, concurrieron más de 11 mil personas a las instalaciones de la Bodega Encantada. Se registraron demoras por hechos vinculados con drogas, se detectaron conductores con gramos de alcohol en sangre y consumo de alcohol en la vía pública.  Además, hubo intervención policial por la presencia de personas que intentaron ingresar al predio, sin abonar la entrada correspondiente.

Cabe destacar que, la Dirección de Seguridad Vial realiza controles vehiculares en puestos fijos y móviles sobre distintas rutas, accesos y lugares estratégicos. Se establecen controles exhaustivos de velocidad mediante troquel, entre los puestos ubicados en Talapampa y Cafayate; tramo que no podrá ser recorrido en un tiempo menor a 1.30 horas, caso contrario será pasible de sanciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. El operativo se extenderá hasta mañana e incluye, también, el trabajo de la División de Videoprotección, como herramientas logísticas de seguridad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-22-at-7.35.31-PM-1-1068x481

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

El Expreso de Salta
POLICIALES 23 de marzo de 2024

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.