Estudiantes de la UCASAL esperan hasta el martes para decidir cómo sigue la lucha

Tras una semana de protesta y de gestiones en distintos organismos para frenar el aumentazo que la Universidad Católina pretende imponer para el año que viene, los estudiantes autoconvocados esperarán hasta el martes para decidir qué medidas tomar al respeto. "Necesitamos saber cuál será política con las cuotas porque no sabemos si vamos a poder estudiar el año que viene, esa es nuestra urgencia", explicó uno de los voceros.

SALTA 14 de diciembre de 2019 Javier Rueda
WhatsApp Image 2019-12-14 at 00.52.25
Se cumplió una semana desde que los estudiantes autoconvocados de la Universidad Católica de Salta decidieron realizar distintas protestas para intentar llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias y frenar el aumento anunciado para el año que viene en las cuotas y en la matrícula.
El viernes se realizó una sentada a pocos metros de la Universidad Católica, en horas de la tarde, luego de una convocatoria realizada por las redes sociales y por grupos de WhatsApp, y a pesar de la amenaza de lluvia, la asistencia fue numerosa.
“Lo que queremos es que la UCASAL se siente en la mesa de negociación con los diputados que se ofrecieron de mediadores en este conflicto”, informó Aarón Torres, uno de los delegados de los estudiantes autoconvocados. 
Los estudiantes no solo realizan protesta sino que también hicieron una exposición en la Secretearía del Consumidor, que fijó audiencia para el próximo 16 de enero. “Nosotros vamos a esperar hasta el martes, para ver qué nos dicen los diputados, y según eso decidiremos qué hacer”, explicó Torres. “Lo que a nosotros nos urge es saber qué va a pasar el año que viene, porque si aplican aumentos onerosos, muchos no vamos a poder seguir estudiando, por eso es el apuro”, afirmó.
Según la información de la UCASAL, la decisión administrativa es aumento la cuota en un 35% para los primeros seis meses, y un 30% en la matrícula. “Y después de los seis meses, ¿cuánto nos van a aumentar?”, se preguntó.
 “Los estudiantes autoconvocados no queremos seguir sufriendo este tipo de monopolio, porque hay unas 32 carreras que sólo se pueden estudiar en la UCASAL”, afirmó 
Aarón Torres. Y denunció que hubo acciones de amedrentamiento de parte de la policía de la Municipalidad capitalina para desalojarlos del lugar en donde realizan las manifestaciones.
Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto