Juan Manuel Urtubey “ganaron las peleas, y hubo falta de propuestas”

Así se refirió el gobernador cuando le consultaron sobre sobre los enfrentamiento de los candidatos. También explicó como deja a la provincia luego de 12 años de mandatos.

POLÍTICA 10 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-11-10 at 14.05.16
Juan Manuel Urtubey dejará su el próximo 10 de diciembre su mandato luego de 12 años de haber estado conduciendo los destinos de la provincia de Salta. Este mediodía sufragó por última vez como gobernador “A partir de ahora nace una nueva etapa en Salta. Esta es mi última votación como gobernador tras 12 años, es muchísimo tiempo, termino una etapa en paz y libertad, con mucho trabajo, hemos avanzado y veo el futuro con optimismo”.
El mandatario aseguró que dejará al final de su mandato una provincia con equilibrio fiscal y previsiones para enfrentar los primeros meses de 2020. Dijo además que deja una buena infraestructura en salud, educación y seguridad, y acusó a la crisis nacional de lo que no se pudo hacer y del crecimiento de la pobreza en la provincia.
Anticipó que seguirá en política y que siempre va a estar a disposición para ayudar al nuevo gobernador que salga electo. 
Consultados sobre el tiroteo entre piqueteros que se registraron el pasado viernes en el centro salteño, opinó que son manifestaciones de violencia inadmisibles en un sistema democrático, y pidió debemos dejar actuar a la Justicia. Finalmente, ya haciendo una valoración de la campaña electoral, expresó que ganaron las peleas, y hubo falta de propuestas.
Cuando termine el escrutinio y se conozca el nombre del nuevo gobernador me comunicaré para ver de "qué manera empezamos la transición, siempre voy a estar disponible para ayudar al nuevo Gobernador de Salta en todo lo que necesite" finalizó Urtubey.
Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.