Brasil y Uruguay chocan en un duelo imperdible por un lugar en las semifinales de la Copa América

La Verdeamarela y la Celeste se ven las caras esta noche en una final anticipada. Arranca a las 22.

DEPORTES 06 de julio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
brasil vs uruguay

Uruguay y Brasil chocarán por los cuartos de final de la Copa América 2024, en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 

Los dos colosos sudamericanos se juegan el pase a las semifinales para enfrentar al ganador del cruce entre Colombia y Panamá. El equipo conducido por Marcelo Bielsa ganó el grupo con puntaje perfecto y la Verdeamarella de Dorival Junior fue de menor a mayor y terminó segundo en su zona.

Uruguay ganó el Grupo C de la Copa América; invicto, con puntaje perfecto y con la diferencia de gol más significativa del Certamen. Comenzó ganándole 3-1 a Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami, luego derrotó a Bolivia por 5-0 en el MetLife Stadium de New Jersey y cerró la fase de grupos con una victoria por 1-0 ante Estados Unidos en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Por su parte, Brasil fue de menor a mayor y comenzó la Copa América con una sorpresiva igualdad sin goles ante Costa Rica, en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Se pudo reponer con una victoria, en la jornada 2, ante Paraguay; fue 4-1 en el Allegiant Stadium de Las Vegas. En el cierre del grupo volvió a igualar, fue 1-1 con Colombia en el Levi’s Stadium de San Francisco. El seleccionado brasileño quedó segundo del grupo, por detrás de Colombia.

Foto: Semifinales Copa América 2024: calendario de partidos, clasificados y el rival de Argentina

Probables formaciones:

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathias Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Maximiliano Araujo, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Brasil: Alisson; Wendell, Éder Militao, Marquinhos, Danilo; João Gomes, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Rapinha, Savinho y Rodrygo. DT: Dorival Junior.

Hora: 22.00

TV: D Sports

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

VAR: Guillermo Pacheco (MEX)

Estadio: Allegiant Stadium, Las Vegas

El historial entre Uruguay y Brasil

Uruguay y Brasil se enfrentaron 79 veces entre Eliminatorias, Copa América, Mundial, Copa Confederaciones, Copa de Oro de Campeones Mundiales y amistosos. Acá los datos:

Uruguay ganó 21 partidos.

Brasil ganó 38 encuentros.

Igualaron en 20 ocasiones.

Último enfrentamiento: Uruguay le ganó 2-0 a Brasil, con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, el 17 de octubre de 2023, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Te puede interesar
Lo más visto