Papu Gómez volvió a jugar al fútbol tras la sanción por doping: “Viva el fútbol”

El campeón del mundo, cuya suspensión finaliza este año, participó de un evento organizado por el Ministerio de Turismo de los Emiratos Árabes Unidos.

DEPORTES14 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
papu gomez

Alejandro “Papu” Gómez, quien en octubre de 2023 recibió un castigo de dos años de inhabilitación por dopaje, participó en la Semana de las Estrellas, un evento organizado en la ciudad de Sharjah, Emiratos Árabes y compartió equipo con iconos del deporte. “Viva el fútbol”, escribió en su cuenta de Instagram.

El atacante de 36 años fue sancionado por la FIFA por haber consumido de terbutalina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Pese a estar marginado por el ente rector del fútbol a nivel mundial, el argentino puede participar de eventos orquestados por terceros, como el ministerio de turismo emiratí. En el desafío amistoso de Medio Oriente, compartió cancha con Francesco Totti, Rivaldo, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Michael Owen y Edgar Davids.

El encuentro consistió de un partido de doce jugadores, divididos en el equipo blanco y en el conjunto azul, el cual integró el bonaerense y resultó ganador. Tras la experiencia, el Papu comentó: “Muy feliz por participar en este evento hermoso, con grandes leyendas”.

El ex Arsenal y San Lorenzo disputó su último partido oficial el 8 de octubre de 2023 con el Monza ante el Salernitana por la fecha 8 de la Serie A. No estará apto para regresar a una competencia FIFA hasta octubre. No obstante, en los últimos días entrenó jugó en AC Renate, de la tercera División de Italia: "La idea es practicar con la plantilla hasta mayo. Estoy super feliz de volver a estar con un grupo. En julio analizaré opciones para volver a competir”, explicó en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_67873

El Gobierno de Milei bajo fuego: ¿Qué consecuencias legales traerá la estafa $LIBRA?

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de febrero de 2025

Milei ya consultó sobre las consecuencias legales tras el desplome de $LIBRA. El mandatario defendió que su tuit fue una expresión personal y no una acción oficial. La oposición exige un juicio político y acusa violaciones de la Ley de Ética Pública y la Ley de Entidades Financieras. Ya hay unos 40.000 damnificados que iniciarán acciones legales.

becas-progresar-san-juanjpg

Quiénes perderán las Becas PROGRESAR en 2025

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de febrero de 2025

El beneficio otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ahora presenta nuevos requisitos y condiciones que generan incertidumbre. En la nota, las nuevas condiciones.