Argentina Sub 20 arranca su viaje hacia Venezuela para disputar el Sudamericano

Los juveniles tendrán una parada previa en Chile, donde jugarán dos partidos amistosos contra la selección local.

DEPORTES14 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
seleccion sub 20

La delegación de la Selección argentina Sub 20 comenzó su viaje hacia Venezuela, donde disputará el Sudamericano en el que buscará un lugar en el Mundial de la categoría, a disputarse en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

El plantel, dirigido por Diego Placente, irá primero hacia Chile. La decisión de viajar a dicho país se debe a que la selección juvenil jugará dos partidos amistosos contra su par trasandino y porque no hay vuelos directos a Venezuela por la tensión política.

El Sudamericano finalmente se llevará a cabo en Venezuela, pese al pedido del Gobierno argentino para que se cambie la sede. El torneo se disputará del 23 de enero al 16 de febrero.

La selección argentina integrará el Grupo B, que comparte con Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. De cada grupo, tres equipos avanzarán a la Fase Final, y en el Hexagonal, los cuatro mejores sacarán pasaje al Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

El debut de los argentinos será el 24 de enero, cuando se enfrente a Brasil. Sus próximos rivales serán Colombia y Bolivia, a quienes enfrentará el 26 y el 28 de enero, respectivamente. Finalmente, la Selección cerrará su participación en la fase de grupos el 1° de febrero ante Ecuador.

El fixture de la Selección

Amistosos internacionales:

  • Miércoles 15 de enero a las 18.30: Chile - Argentina, en el complejo Juan Pinto Durán (Santiago de Chile)
  • Viernes 17 de enero a las 21.00:  Chile - Argentina, en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar (La Calera)

Sudamericano Sub 20 - Fase de grupos:

  • Sábado 24 de enero a las 20.30: Brasil – Argentina, en el estadio Misael Delgado (Valencia)
  • Domingo 26 de enero a las 20.30: Argentina – Colombia, en el estadio Misael Delgado (Valencia)
  • Martes 28 de enero a las 18.00: Argentina – Bolivia, en el estadio Misael Delgado (Valencia)
  • Sábado 1° de febrero a las 18.00: Argentina – Ecuador, en el estadio Metropolitano de Lara (Cabudare)
Te puede interesar
Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.